Into the Spiderverse gana el Globo de Oro a Mejor Película Animada

Dejó en el camino a las propuestas de Disney y a Mirai de Mamoru Hosoda

logo

Spider-Man: Un Nuevo Universo fascinó con su propuesta a diversos críticos. No sólo por su argumento, el cual dio cuerpo a la que para muchos es la mejor cinta del Hombre Araña. También por su peculiar estilo visual. Por eso se le ha puesto como favorita a ganar diversos premios y lo está logrando. Como el Globo de Oro a Mejor Película Animada.

La cinta de Spider-Man se impuso a dos producciones de Disney (WiFi Ralph y Los Increíbles 2). Mirai, de Mamoru Hosoda, también se quedó en el camino, al igual que Isla de Perros de Wes Anderson.

Publicidad

En otros terrenos, Bohemian Rhapsody se llevó el premio a la Mejor Película de Drama, mientras que Green Book lo hizo en el apartado de Musical o Comedia. En cuanto a México, Roma fue galardonada como Mejor Película en Lengua Extranjera y le dio a Alfonso Cuarón el premio a Mejor Director.

El premio a Mejor Película Animada se entrega desde 2007, año en que lo ganó Cars. Es la primera vez desde 2015 que no lo gana una película ligada a la casa Disney. En aquel año se lo llevó Cómo Entrenar a tu Dragón 2.