Hombre que tenía millones de Bitcoin lo perdió por no recordar su contraseña

Twitter/Getty Images

Hombre que tenía millones de Bitcoin los perdió por no recordar su contraseña

facebook

twitter

whatsapp

Email

Stefan Thomas debe averiguar su contraseña para tener una fortuna de 220 millones de dólares

Así como le pasó a Leonard en ‘The Big Bang Theory’, un hombre en Alemania está a punto de perder una gran fortuna en Bitcoins debido a que no recuerda su contraseña.

De acuerdo con la información del diario The New York Times, Stefan Thomas, un programador alemán que vive en San Francisco, Estados Unidos, tiene dos intentos más para averiguar una contraseña que le dará acceso a una fortuna cercana a los 220 millones de dólares.

¿Cómo es esto posible? Dicha contraseña le permitirá tener acceso a un disco duro, conocido como Iron Key, que contiene las claves privadas de una billetera digital que contiene 7 mil Bitcoin, pero lamentablemente hace años perdió el documento donde escribió la contraseña; desde entonces ha intentado 8 veces, sin éxito.

“Me acostaba en la cama y lo pensaba. Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado”, precisó.

Se sabe que la aplicación de Bitcoin tiene una fuerte seguridad para proteger a los clientes de robos o hackeos mezclando en sus contraseñas dígitos, números, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, lo que hace muy difícil memorizar; ¡además Bitcoin no tiene un sistema de recuperación de contraseñas ni soporte técnico!

Por ahora, Thomas ha puesto su IronKey en una instalación segura en caso de que alguien descubra nuevas formas de descifrar contraseñas complejas. “Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: ‘Que quede en el pasado, solo por tu salud mental’”, precisó.