Henry Cavill ya no será Superman

...y su posible sustituto ya generó polémica

logo

Los esfuerzos de Warner por lograr que los súper héroes de DC pudieran tener un universo fílmico a la altura del que tiene Marvel parecen destinados a complicarse. Más allá de la recepción un poco baja de cintas como Justice League, Suicide Squad o Batman v Superman, ahora tienen que encarar el hecho de que sus estrellas de bajan del barco. Es el caso de Henry Cavill, el mismísimo Superman.

De acuerdo con la prensa de Hollywood, Cavill se negó a participar en la película de Shazam mediante un cameo, posterior a lo cual decidió colgar la capa del súper hombre. También se señala que los planes de una película para Supergirl, en la cual no tendría participación, también lo motivaron a abandonar el personaje. La primera participación del británico como este héroe fue en Man of Steel de 2013, a la cual tampoco le fue del todo bien.

Publicidad

Sabemos que para Henry Cavill lo que sigue es la serie de Netflix inspirada en The Witcher, serie de libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski que cobró relevancia fuera de Europa al ser adaptada a videojuegos. Allí encarnará al personaje protagónico Geralt de Rivia, un mutante que asesina monstruos a sueldo en un entorno de fantasía medieval.

¿Qué pasará con los planes para Superman? De acuerdo con reportes, ya se tiene en mente a un posible remplazo. Uno que, de entrada, ya puso a discutir a los fans. Se trata del actor afroamericano Michael B. Jordan, quien ha tenido participaciones destacadas en cintas como Creed o Black Panther.

Michael B. Jordan
Marvel Studios

Por el momento, sin embargo, no sería una prioridad para Warner el tener a un nuevo Superman. Especialmente debido a que su enfoque es el promover otros proyectos como Shazam, Supergirl o Wonder Woman 1984. De cualquier forma, diversos fans se han manifestado en contra de que un personaje tradicionalmente blanco sea interpretado por un actor de ascendencia africana.

Publicidad

¿Qué te parece la renuncia de Cavill al rol de Superman? ¿Te parece un error que Jordan pueda interpretar el papel?