Gringos ponen de moda tema del Chavo del 8 en Tik Tok sin querer queriendo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los usuarios están ocupando el intro de la serie para hacer un reto viral que, por cierto, no les está saliendo muy bien.

El chavo del 8 sigue tan vigente que el año pasado se hizo famoso su gemelo metalero argentino y el Quico peruano que tocaba la flauta, pero ahora no es un país latinoamericano el que hizo viral a esta serie, sino quienes menos esperábamos: los gringos.

Resulta que en Tik Tok nuestros vecinos del norte están utilizando el intro para hacer un reto en el que estando de pie, inclinan el torso hasta que queda horizontal, para después brincar sobre un pie de manera alternada (primero el izquierdo, luego el derecho).

Muchos usuarios no tienen problema en cumplir el challenge, pero otros están subiendo videos muy peculiares. Algunos se caen, otros se dan un buen golpe y unos se graban con sus mascotas, aunque terminan mal.

¿Te acuerdas del cholo de Tik Tok que se hizo famoso por tomar juguito de arándano mientras iba en su patineta? Él, Nathan Apodaca, también se subió a la tendencia, con el atuendo del Chavo y toda la cosa.

Hay algunos hispanohablantes que en los comentarios de dichos videos parecen reprochar el uso de la música sin que conozcan su procedencia, pues algunos han escrito cosas como “lo peor es que los gringos hacen este trend sin saber siquiera de dónde es el audio”.

El tema en la producción de Roberto Gómez Bolaños tiene 50 años, si consideramos que la serie salió al aire por primera vez en 1971, pero recordemos que proviene de "La Marcha Turca", una pieza compuesta por Ludwig van Beethoven, escrita en 1811, así que en realidad tiene 210 años.