iStock

Gobierno chino prohibe a influencers dar consejos de finanzas y vestir extravagante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gobierno chino se pone cada vez más duro con los influencers de finanzas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La comisión regulatoria de seguridad del gobierno chino está comenzando a implementar cambios en las legislaciones que regulan el actuar de los influencers, con lo que se les prohibió hablar de inversiones en bolsa y finanzas, así como vestir de manera extravagante.

Según los nuevos estatutos de la legislación de influencers, estos deben de permanecer en perfiles objetivos y profesionales, por lo que su contenido debe y necesita ser veraz, eficiente y útil para su audiencia.

Por ello, y ante la regulación cada vez más estrica de China en cuestión de inversiones en bolsa y en fintech, se les prohibió hablar de finanzas e inversiones, pues esto constituye un riesgo alto para sus audiencias, mientras que de fallar no se hacen responsables de los daños que causan a otros.

Sin embargo, sí se les permitirá hablar de efectos y condiciones económicas del país o del mercado, pero desde un enfoque informativo y con especial atención a la macro y la microeconomía como conceptos económicos y no como servicios financieros.

Asimismo, el gobierno instruye y pide a los y las influencers vestir de manera no extravagante, pues buscan cada vez tener más control sobre los contenidos de internet, aunque no se entiende bien el motivo de esta medida.