Wololo: ¡Conocemos más de Age of Empires IV!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Volveremos pronto a las batallas épicas gracias a Microsoft y Relic Entertainment.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos tres años Microsoft nos presentó Age of Empires IV. La saga de estrategia en tiempo real, esa que ha mantenido a generaciones de gamers cambiando la historia militar, tendrá pronto una nueva entrega. Sabíamos que tendríamos un producto más que completo, pero no qué tanto.

Han pasado más de dos décadas y los jugadores siguen formando una comunidad muy leal. Tan leal que han seguido jugando los títulos originales, así como sus ediciones definitivas. Las campañas clásicas y los episodios más recientes, que han permitido jugar con civilizaciones como los incas, los portugueses o los etiopes, han alimentado las ansias de seguir conquistando.

Pero es momento de una historia realmente nueva.

Microsoft y Relic entertainment, el estudio responsable de esta entrega, presentaron recientemente ante los fans mucha información nueva de lo que nos espera. Se trata de una experiencia en la que siglos de historia se verán reflejados en las posibilidades militares que civilizaciones enteras pueden mostrar.

Volvemos, como en la Age of Empires II, a revivir las épocas desde la Edad Feudal a la Edad Imperial. Es un momento histórico icónico de la saga y que tiene, por supuesto, muchas historias por contar. Por ejemplo, la campaña del Sultanato de Delhi nos habla de un episodio histórico donde Elefantes de Guerra enfrentan a valerosas unidades humanas. Todo con una recreación visual a la altura de las que ves en documentales de Netflix o la BBC.

¿Un viaje a las fastuosas y lujosas posibilidades militares de la India no te basta? Las batallas de Guillermo el Conquistador para dejar de ser un simple bastardo y dominar tanto Inglaterra como Francia lo tienen todo. Como, por ejemplo, una campaña entera en vez de un episodio de expansión como lo fue en la segunda parte de la franquicia. Incluso podemos conocer cómo sus hijos se pelearon de manera feroz el legado de un rey fundamental para entender la historia de Europa.

Posibilidades infinitas

El motor de juego está diseñado para aprovechar las capacidades en las PC Gamers de actualidad. Por ello el amplio detalle tanto al momento de modelar los entornos como las tropas. Estamos hablando, de acuerdo con los developers, en una promesa para retratar al detalle cada piedra, árbol, pieza de armadura, entre otros aspectos. Todo con dar a la batalla y la guerra ese brutal realismo que muchos exigen.

Cada civilización, desde los indios a los chinos y de los ingleses a los mongoles, cuentan con unidades propias. Además, claro, de atuendos propios, arquitectura única y el lenguaje de época que nos sumergirá en la recreación (o alteración divertida) de cada periodo histórico. Naturalmente todo dependerá de tu inteligencia, sagacidad y habilidad para administrar recursos, construir un ejército y liderarlo en batalla.

Podemos conocer, claro, otra civilización. Se trata de la china, cuyos fieros guerreros nos permitían servir como ejemplo para mecánicas como el sigilo entre los bosques o la disciplina entre las filas. Naturalmente esto aprovecha la visibilidad entre los árboles, limitada para quienes no conocen el terreno o no tienen control del mismo. Un recurso más a tu disposición.

Si esto no te es suficiente, el juego contará con batallas navales de alto calibre. Una materia pendiente de los viejos juegos se ve ahora potenciada con un campo de batalla en el que chinos y mongoles se enfrentan en un desembarco donde las piedras, los proyectiles, los soldados y hasta los fuegos artificiales son utilizados para ganar un fiero combate.

Relic está trabajando de manera muy cercana con la comunidad de jugadores. De acuerdo con los desarrolladores y sus diarios de desarrollo, están en constante contacto con los fans y los gamers más dedicados. Así atienden no sólo sus inquietudes, sino que buscan también plasmar esa historia escrita con fuego y sangre que desean ver en el juego.

El equipo en Relic ha trabajado de forma remota, un desafío que de acuerdo con ellos ha sido superado con una labor dedicada. Especialistas, recreacionistas e historiadores han colaborado para crear una experiencia auténtica y, por supuesto, una que impulse a los jugadores a disfrutar. Porque debemos ser honestos: hay días en que quieres llevar a los sarracenos a la victoria en las cruzadas y otras en las que quieres llenar las filas vikingas de automóviles Camaro Modelo 95 con ametralladoras simplemente para reír un poco.

Las promesas son extensas, las expectativas son altas y la vara lo está aún más. Se espera que este juego se lance para PC a finales de este año. No necesitas ser un jugador de la vieja escuela para esperarlo. Ojalá esos compromisos se materialicen porque, de ser así, estaremos ante una experiencia sublime. Una conquista absoluta.

EOdT