De un tiempo para acá, los mensajes de WhatsApp Web tardan mucho en cargar, algo que ha sorprendido a los usuarios de una manera nada grata. Aunque muchos habían pensado que esto estaba relacionado con su PC, con la conexión a internet e incluso a la actualización más reciente del sistema operativo de su smartphone, esto no es así.
WhatsApp Web: ¿Por qué los mensajes tardan mucho en cargar?
No culpes a tu conexión de internet: esta es la verdadera razón y cómo evitarlo.


La tardanza en la carga de los mensajes de WhatsApp se debe a la actualización más reciente de la aplicación, misma que permite que puedas usar la versión de escritorio sin tener cerca el teléfono. Esto implica que al cargar WhatsApp Web se haga un gran esfuerzo para recuperar las imágenes, mensajes de texto y demás contenido. Es por esto que al querer checar algo de un día anterior la espera es insufrible.
Aparte, a muchos nos ha pasado que los mensajes tardan en aparecer en la app de WhatsApp del smartphone mientras estamos usando el servicio también en la computadora.

Lamentablemente esto es “normal” y tenemos que tener paciencia. Lo bueno es que, al ser la actualización para WhatsApp Escritorio, está diseñada para que funcione óptimamente en esta.
Es decir, la recomendación es que en vez de usar WhatsApp Web y dependas de un navegador —lo que de por sí es contraproducente si trabajas conectado a internet 24/7— descargues la versión de escritorio: así los mensajes tardarán en cargar solo una vez y permanecerán ahí, en vez de que cada vez que te conectes tengas el mismo problema.
No descartamos que una próxima actualización de la app haga la espera un poco menos tardada, mientras tanto, la alternativa es usar WhatsApp con aplicación —en vez de navegador— en todos los dispositivos.