Valheim: la supervivencia vikinga que la está rompiendo en Twitch

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los guerreros vikingos van al Valhalla pero antes su alma debe pasar prueba

¿Qué harías en conjunto con otros cuatro amigos? Tal vez una fiesta. Un equipo de basquet. O un clan en un videojuego. Sin embargo, difícilmente se te ocurrirá hacer un videojuego, pero es justamente lo que hizo IronGate Studio. Se trata de Valheim, un título que está rompiendo cifras en Twitch con un éxito sorpresivo.

Sí, los guerreros vikingos van al Valhalla. Pero antes, su alma debe pasar pruebas. Deben derrotar a creaturas míticas en un mundo conocido como Valheim para ganar su pase al salón de los dioses y no serán pruebas sencillas.

Estás solo. Completamente solo en un ambiente hostil y salvaje. Por ello, debes arreglártelas para subsistir en un mundo donde hasta estar mojado marca la diferencia. Debes encontrar recursos y, con ellos, crear herramientas y armas. Es más complejo de lo que parece, cierto, pero es una experiencia única.

Tu guerrero llega a un mundo creado de manera procedural por el sistema. Es decir, prácticamente aleatoria. Tu experiencia no será la misma en cada vez y, por supuesto, debes ir ganando fuerza y experiencia de tal manera que puedas pelear contra trolls y otros jefes mucho más grandes. No olvides que, al final del día, se trata de demostrar tu valía como guerrero y superviviente.

Puedes decidir si llevas la experiencia de manera solitaria o con amigos. Esto, claro, en servidores comunitarios y la experiencia cambia porque no sólo debes subsistir ante el ambiente, también debes hacerlo ante otros jugadores dispuestos a cobrarse tu vida.

Estamos ante un juego hecho por cinco personas en Suecia, quienes además buscan recobrar las perspectiva y experiencia de los juegos clásicos de aventura en 3D. Los gráficos son en baja cantidad de polígonos a propósito, además de que ayuda a que jugadores con equipos de menor calibre a una PC Gamer puedan disfrutarlo. Nos corrió de manera estable en una laptop de trabajo donde jugamos League of Legends, por ejemplo.

Resistir, pelear, triunfar. Recorrer un mundo amplio y diverso. Navegar. Subsistir. Controles sencillos y una premisa simple pero no por ello fácil. En una experiencia accesible técnicamente. Podemos explicar no sólo por qué este juego es un éxito. Sino, además, por qué triunfa en plataformas de streaming. ¿Listo para buscar tu lugar en el Valhalla?

EOdT