Asteroides

CNN

Un asteroide pasará tan cerca de la Tierra que advierten peligro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La NASA informó que la trayectoria de este objeto será realmente cercana

Es común que se hable de asteroides y meteoritos pasando cerca de la órbita terrestre. Al punto de que, en ocasiones, se llega a esparcir temor entre la población. Pero ¿qué pasa cuando realmente veremos muy cerca a uno de estos objetos?

La NASA aseguró que el 13 de abril de 2029 se acercará un objeto con cierto peligro. Su nombre, por el momento, es Apophis. Su apelativo se debe a Apop, un dios infernal egipcio de la destrucción. Lo que lo hace peligroso es la cercanía y su tamaño.

La trayectoria lo coloca a unos 30 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta. Es una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna. Además, el tamaño es mayor a los 300 metros de diámetro. En caso de chocar contra la Tierra podría aniquilar buena parte de la vida conocida. Pero hay un detalle.

Hasta el momento, sin embargo, no podría estrellarse con nuestro mundo. Sin embargo, en caso de que algún factor modifique su ruta es posible que nos toque ver cómo le hacemos para evitar la catástrofe.

El Coronavirus. El calentamiento global. Y ahora toca estar al pendiente de un asteroide. ¿Qué opinas de estas peculiares circunstancias en las que se ve el futuro de la humanidad?