Foto: Luza Studios (IStock)

Super Mario 64 por fin tendrá el remake que necesitamos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si Super Mario 3D All-Stars te decepcionó, Render96 tiene la solución.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Super Mario 64 fue uno de los videojuegos más representativos del Nintendo 64, así como una de las primeras experiencias de muchos gamers. Todo indica que por fin tendremos el remake del juego que necesitamos, y todo gracias a un proyecto de fans.

Este videojuego fue la primera incursión de Mario y Luigi en 3D y, aunque en su momento fue lo más avanzado, los visuales dejan mucho que desear para la tecnología actual. Más adelante Super Mario 3D All-Stars incluyó una versión remasterizada del título —para Nintendo Switch—, pero esta en realidad tampoco representó la renovación que esperábamos.

Ahora, el equipo de Render96 está creando un mod para transformar la versión para PC —no oficial, por supuesto— en algo mucho más similar a los gráficos del Nintendo 64, todo con imágenes de esa época, y el resultado hasta ahora es excepcional:

Lo mejor de todo es que planean rehacer la mayoría de los niveles, con la posibilidad de jugar como Mario, Luigi o Wario, y además se podrá descargar de manera gratuita.

Hasta ahora no han anunciado una fecha tentativa del lanzamiento de esta versión de Super Mario 64, pero ya llegará el momento de vivir la nostalgia como se merece.