Facebook oficial Sonic the Hedgehog/ Carlo Allegri (Getty Images)

Sonic 3: Confirman que Michael Jackson sí hizo música para el juego

facebook

twitter

whatsapp

Email

Yuji Naka, el creador del título de Sega, aclaró que los rumores eran ciertos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Michael Jackson sí hizo parte de la música de Sonic 3, videojuego de Sega de 1994. Esto fue aclarado por Yuji Naka, creador del título, quien lamentablemente también reveló que estos temas fueron sustituidos en la compilación remasterizada Sonic Origins.

La participación del Rey del Pop en Sonic 3 había sido un secreto a voces durante años, pero tomando en cuenta la relación del cantante y Sega en juegos como Michael Jackson’s Moonwalker y Space Channel 5, esto tenía fundamento.

“¿Sonic 3 tiene una canción diferente en Sonic Origins?”, Yuji Naka preguntó este jueves (23 de junio) a través de Twitter. “Oh, Dios, la música de Sonic 3 sí cambió, aunque Sega usa la música de Michael Jackson”, se respondió a sí mismo el creador del juego.

¿Cuáles son los temas de Michael Jackson en Sonic 3?

Michael Jackson no tuvo créditos en la composición musical de Sonic the Hedgehog 3 y durante mucho tiempo se pensó que el motivo de esto eran sus problemas legales. Sin embargo, el director musical Brad Buxer reveló en 2009 que fue porque el Rey del Pop “no estaba contento con el resultado en el sonido que salía de la consola”, lo que seguro se refería a la compresión típica de los videojuegos ―en especial de los de ese tiempo―.

Gracias a GameXplain, quienes compararon el sonido de Sonic 3 y Sonic Origins, los temas de Michael Jackson del videojuego original son los de las zonas Carnival Night, Ice Cap y Launch Base. En la versión más nueva se escuchan remixes de canciones del prototipo del juego.

Quién iba a decir que el dilema de Michael Jackson y Sonic 3 se aclararía casi 30 años después del lanzamiento del videojuego.