Aliens y tecnología extraterrestre, los rumores que rodean al Área 51

Todo empezó con un científico que asegura que él trabajó ahí y que conoce todo lo que están haciendo con tecnología de otro planeta.

logo

Probablemente has visto que la gente habla demasiado sobre el Área 51 recientemente. Este lugar tiene años inspirando rumores, teorías e historias loquísimas alrededor de él. Aunque tiene unas cuantas semanas que volvió a recobrar popularidad, en realidad su historia tiene años cautivando a la gente.

¿Qué es el Área 51?

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, está en Groom Lake, Nevada. Por años, la ubicación fue completamente secreta, nadie podía saber de su existencia. Este lugar se creó durante los años 50 para hacer pruebas secretas con aviones de reconocimiento estratégico en un proyecto llamado “Aquatone”.

Publicidad

El gobierno reconoció oficialmente la existencia del Área 51 hasta 2013.

Las teoría de conspiración

En 1989, una emisora de Las Vegas afiliada a la CBS presentó el caso de un informante anónimo, un joven físico habló de cómo un pequeño grupo de miembros del gobierno de EE.UU tenían en su poder nueve platillos extraterrestres. Aunque el joven no dio su nombre originalmente, unas semanas después apareció ante las cámaras y confesó que su nombre era Robert Lazar.

Publicidad

Lazar contó a detalle cómo fue su experiencia en el Área 51. Cómo lo llevaron del aeropuerto de Las Vegas a la base secreta y de ahí todavía a otro lugar más escondido, llamado S4, que estaba ubicado a unos 8 kms de la base principal Ahí, según el físico, había nueve naves de otro planeta con las que ya tenían más de 10 años experimentando, antes de que él se uniera al programa. Lazar incluso aseguró que durante los años 70 hubo un grupo de extraterrestres realizando sus propios experimentos en el lugar en colaboración con el ejército, pero que todo salió mal, hubo varios muertos y los aliens terminaron desapareciendo, dejando ahí sus naves.

Según Lazar, el ejército tenía información que aseguraba que los extraterrestres llevaban años interviniendo de manera externa en la evolución de la raza humana.

Todas las declaraciones de Lazar fueron desacreditadas por el gobierno, pero hasta la fecha él insiste en que la información es real, de hecho tiene una página de Internet con diagramas y datos científicos de todo lo que asegura que vio en el lugar. Sus declaraciones han alimentado decenas de teorías por años.

¿Pero entonces sí hay aliens volando sobre esa zona?

Hay quienes creen que los vuelos secretos ayudaron a darle vida a la leyenda de que en esa zona había muchos avistamientos de ovnis, porque quienes llegaron a ver a esos aviones volando no tenían idea de que existían, así que obviamente imaginaban que los marcianos venían por nosotros.

La gente que vive cerca de la zona insiste en que han visto luces y cosas que no se pueden explicar. Algunos incluso ligan los secretos de la base a lo que pasó en Roswell, Nuevo México en 1947, cuando testigos aseguraron que un OVNI cayó del cielo, pero el gobierno después aseguró que se trataba de un globo meteorológico.

Publicidad

Eso sí, quienes viven cerca de la zona han sabido hacer negocio promoviendo el turismo de OVNIs local.

Oficialmente no existen pruebas que que ET y su familia estén encerrados ahí adentro, pero las teorías de conspiración y los “testigos” no faltan.

El Área 51 inspirando la cultura pop

Estas historias alrededor del Área 51 han inspirado un montón de series, películas y videojuegos durante años.

X-Files, Star Trek: DS9, Kim Possible, Los Simpson y Futurama son solo algunos de los que han dedicado alguno de sus capítulos a hablar de estos sucesos. La serie Taken de Steven Spielberg se centra por completo en los supuestos experimentos que suceden dentro de este lugar y en las consecuencias de los extraterrestres involucrándose en la evolución humana. Películas como El día de la independencia, Súper 8, National Treasure: el Libro de los Secretos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, y hasta Transformers también han usado este fenómeno como inspiración.

Publicidad

GTA, Ben 10: Protector of the Earth, Roblox y Crash Bandicoot 3: Warped, son videojuegos que también hacen referencia a lo que pasa en el Área 51.

Los memes detrás del mito

Aunque probablemente nunca sabremos si en este lugar realmente hay agentes experimentando con tecnología extraterrestre, lo que sí podemos ver es la cantidad de memes que han invadido las redes sociales en los últimos días, y todo gracias a que alguien creó un evento en Facebook para proponer entrar por la fuerza al lugar y así por fin conseguir respuestas sobre los misterios que encierra.

Ahora solo nos queda esperar para saber el desenlace de este magno evento. Ojalá que las cosas no se salgan de control.

¿Cres que el área 51 sí esconde secretos extraterrestres o todo tiene una respuesta lógica?

Extraterrestres famosos de la Galaxia

Alf: Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados; este peludo, chaparrito y trompudo alíen arrancó risas en los ochentas.

Gordon Shumway, mejor conocido como Alf por las siglas en inglés (Alien Life Form), es uno de los aliens favoritos de la televisión de los 80. Venía del planeta Melmac y le gustaba comer gatos.

NBC
1 / 10