Prohiben los libros de Harry Potter en una escuela por tener “hechizos reales”

A ver, ¿y por qué cuando grito Expelliarmus no funciona?

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Fana López.
Imagen Shutterstock

Recientemente los estudiantes de la escuela Católica St. Edward en Nashville, Tennessee, en Estado Unidos, recibieron la noticia de que en la biblioteca de su escuela ya no estará disponible la saga de Harry Potter. Todo por una “simple” razón, los padres católicos que trabajan en la institución llegaron a la conclusión de que los hechizos y maldiciones que aparecen en los libros son 100% reales.

Imagen Shutterstock

Según reportes, el Reverendo Dan Reehil escribió un mail con esta información. “Estos libros presentan a la magia como buena y mala, pero eso no es cierto, de hecho es una distracción muy astuta. Las maldiciones y hechizos que usan en los libros son reales; los cuales, cuando son leídos por una persona, podrían conjurar a espíritus malignos que aparecen frente a quien se encuentre leyendo el texto”.

PUBLICIDAD

En el correo también asegura que consultó con varios exorcistas, tanto en Roma como en EEUU, y que ellos le recomendaron quitar los libros de la escuela. Al parecer, todo esto se desató porque un “papá preocupado” le expresó al Reverendo su preocupación sobre estos libros.

No es la primera vez que los libros de Harry Potter se ven envueltos en este tipo de controversias, de hecho, los grupos religiosos comúnmente rechazan este material. De hecho, los libros de J.K Rowling se encuentran en la lista de los más prohibidos en Estados Unidos.

via GIPHY

A pesar de que la iglesia católica no tiene una postura oficial al respecto, en esta escuela de Tennessee los niños no podrán leer las aventuras del joven mago y sus amigos, aunque claro, siempre pueden leerlos en sus casas.


Relacionados: