HyperX

HyperX

Probamos los HyperX Cloud Flight y te decimos qué tal están

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se escuchan bien, se ven padres, pero no son para todos...

Jugar en estos días, especialmente en línea, ha hecho que el contar con un headset de audífonos y micrófono sea fundamental para muchos gamers. Hay géneros, como los MOBA o los juegos de disparos, cuya estrategia y coordinación requieren comunicación verbal inmediata. Todo ello sin perder detalle del juego. Naturalmente hay dudas acerca de qué aditamento es el más adecuado. HyperX nos pasó su modelo Cloud Flight para que te dijéramos cómo están.

En primera instancia te contamos que su principal oferta es ser inalámbricos. A través de un conector USB pueden funcionar con tu PC y tu PlayStation 4. En caso de que los requieras para otro tipo de conexión, cuentan con un cable para el jack tradicional en audífonos. Cuando especificamos que es para computadora y PS4, no es ninguna casualidad.

La calidad y fidelidad del sonido son perfectas. Puedes escuchar con gran detalle lo que sucede en el juego e incluso la ubicación de la acción. El primer juego con el que lo probamos fue con Samurai Shodown y, desde la música hasta los efectos de sonido, lucen de maravilla ante los oídos. Incluso el ir y venir del combate se puede percibir. En otras experiencias como P.T., un juego completamente dependiente de la atmósfera visual y sonora, la manera en cómo puedes percibir los diversos aspectos es un dulce.

Sin embargo, no esperes aislarte del entorno para jugar con estos audífonos. La inmersión se rompe un poco debido a que el bloqueo de los sonidos externos es muy limitado. Incluso con el volumen al máximo puedes notar los sonidos cotidianos de una sala, más si está tu familia. Si lo que quieres es evitar que una fiesta o algo más ruidoso te distraiga, puede que no sean del todo útiles. Además de que, por supuesto, a altos niveles otros podrán escuchar lo que de los auriculares sale.

Sí puedes jugar en Xbox One. Pero si los conectas directamente en el jack del control utilizando el cable del micrófono vas a perder funciones clave. Entre ellas el funcionamiento del micrófono o el control del volumen directo. Existen comentarios en la red en torno al uso de otros aditamentos para su correcto aprovechamiento, pero si eres jugador en la consola de Microsoft quizá te convenga otro modelo. Al menos esa fue nuestra opinión luego de utilizarlos para jugar Gears 4. Eso sí, el sonido no deja de escucharse espectacular.

Tuvimos unas cuantas partidas de League of Legends con ellos para probarlos en PC y la experiencia es más que óptima. El sonido del juego se escucha con amplio detalle, mientras que el micrófono es fácil de usar y te da un sonido con claridad. Además el altavoz es desmontable, por si quieres utilizar el headset para títulos en los que necesites del todo contar con un micrófono.

Son cómodos, son ligeros, pero tienen una hechura que da la sensación de ser un poco más frágiles que otros modelos de la misma marca. Puedes colocarlos con total facilidad alrededor de tu cuello para portarlos, además de que el logo enciende con luces que puedes apagar si no quieres llamar tanto la atención. Sin embargo, no son lo más recomendable para llevarlos con tu celular por razones similares a las cuales no los recomendamos en Xbox: pierdes algunas cuantas funciones.

Inalámbricos nos duraron todo un fin de semana jugando cinco títulos en tres plataformas, con las luces laterales encendidas y volumen máximo. Esto sin necesidad de cargarlos, para lo cual tienen un puerto USB muy similar al de tu celular. El cable de carga viene incluido.

Si eres un streamer o un jugador profesional, este modelo es más que funcional. Sin embargo, las diferencias fuera del aspecto inalámbrico son muy cortas respecto a modelos más económicos. De cualquier forma, no es una mala inversión. El sonido es increíble, pese a los detalles de aislamiento, así como la funcionalidad del micrófono y la batería. Si te los puedes dar, hazlo.