¿Por qué Electronic Arts quiere abandonar FIFA?

EA Sports podría decirle adiós a la licencia del principal organismo de futbol.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Imagen: Instagram oficial EA Sports FIFA

Electronic Arts (EA), los desarrolladores de los videojuegos de FIFA, podrían terminar su alianza con la Federación después del Mundial de Futbol de Catar, este verano. Si esto sucede, EA Sports renombraría la franquicia de videojuegos relacionados con este deporte.

PUBLICIDAD

Andrew Wilson, CEO de EA, supuestamente dijo a sus empleados en noviembre que deshacerse de la marca FIFA beneficiaría a sus desarrolladores, jugadores y a la compañía.

“Básicamente, lo que obtenemos de FIFA cuando no es año de Copa del Mundo son las cuatro letras en la caja, en un mundo en el que la mayoría de la gente ya ni ve la caja porque compran el videojuego de manera digital”, indicó, de acuerdo con VGC.


“En un contexto más amplio del futbol global sobre una base anual, el Mundial es importante, pero no es lo más importante”, advirtió Wilson. El contrato de Entertainment Arts con FIFA tiene una duración de 10 años; lo que significa que el EA FIFA 23 —que incluirá los torneos masculinos y femeninos— podría ser el último de EA en llevar el nombre de la institución deportiva.

De acuerdo con EA, los usuarios del videojuego han pedido modalidades que vayan más allá de los partidos 11 contra 11. “Podremos rebrandear nuestro juego y tomar control del ecosistema de futbol global que estamos por concluir”, sostuvo Wilson ante la posibilidad de terminar relaciones con FIFA.

“Probablemente generaremos más ganancias y tendremos más fans con el paso del tiempo”, advirtió. El año pasado Cam Weber de EA Sports aseguró que la compañía cuenta con más de 300 licencias individuales que les dan acceso a más de 17 mil deportistas de 700 diferentes equipos y 30 ligas.

Ante esto, FIFA reiteró que estaba trabajando en que los derechos de los torneos no se fueran a una sola empresa, mientras que muchas compañías de tecnología –desarrolladores, inversores y analistas–– peleaban entre sí para asociarse con la institución.

Los videojuegos de FIFA se lanzan cada año por EA Sports, pero habrá que esperar para saber qué pasa con la relación de la marca y los desarrolladores.