Pokémon Legends: Arceus vendió más de 6.5 millones de copias durante su primera semana de ventas y, aunque algunos celebran el juego, no ha sucedido lo mismo con sus gráficos. Esto ha llevado a fans y expertos a compartir sus decepciones con respecto a los visuales del videojuego de Game Freak.
‘Pokémon Legends: Arceus’ causa controversia con sus gráficos
El juego se ha vendido bien y ha gustado, pero el diseño deja mucho qué desear.


El mal desempeño de Pokémon Legends: Arceus no tiene que ver con la consola, Nintendo Switch, mucho menos si se le compara con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2 y Monster Hunter Rise.
Why are so many people defending Pokemon Arceus graphics?
— ProsafiaGaming (@ProsafiaGaming) January 30, 2022
The game is nice, yes.
Its graphics don't reach any point near its potential tho
En un análisis de la resolución, la velocidad de los fotogramas y el rendimiento técnico del videojuego, Digital Foundry concluyó que este se optimiza mejor cuando se usa en el modo portátil de Nintendo Switch; sin embargo, aunque Pokémon Legends: Arceus es divertido, las imágenes y su desempeño deberían ser mejores.
De hecho, fue el mismo John Linneman quien comparó el arte de Pokémon Legends: Arceus, lanzado en 2022, con el de 1999 y prácticamente no hay gran evolución. “Para ser justos con ellos, algunas áreas se ven totalmente bien. Las imágenes de campo cercano están bien, es solo la forma en que manejan la larga distancia lo que se ve terrible”, tuiteó el especialista.
Ok, to be fair to them - some other areas look totally OK. The near-field visuals are fine - it's just the way they handle long distance rendering that is so hideous. pic.twitter.com/WCAZ9r88DN
— John Linneman @dark1x.bsky.social (@dark1x) January 26, 2022
Cabe destacar que los jugadores de Pokémon no han estado muy satisfechos desde su llegada a Nintendo Switch, pero el nuevo videojuego es cuyo desempeño se ha visto más afectado.
Aunque la parte gráfica no es la más importante de un juego, claramente la franquicia tiene suficiente presupuesto para que las imágenes estén a la altura de Pokémon Legends: Arceus.
¿Qué opinas del aspecto visual del juego?