Luego de mucho tiempo de espera, por fin conocimos el PlayStation 5. La consola de nueva generación por parte de Sony fue mostrada a través de un evento digital, en el cual no sólo se dieron detalles acerca de la plataforma. También se presentaron nuevos juegos que siguen el linaje de una historia nacida en 1994.
PlayStation 5: Esto es lo más importante que se anunció durante su revelación
Una nueva generación para la consola de Sony está por llegar muy pronto











Si bien se presentó en el pasado un DevKit, se reveló que el modelo inicial de la torre serpa en color blanco. Además se reveló que habría otro modelo dedicado a los juegos digitales, el cual llegará sin puerto para leer discos. No se dio una fecha de lanzamiento específica ni precio.
Si bien Grand Theft Auto V es un juego que conocimos en 2013, la presentación de esta tarde inició con la revelación de una versión expandida del título para PlayStation 5, la cual se lanzará en 2021. El modo online del juego llegará de forma gratuita.
El primer juego anunciado Marvel's Spiderman: Miles Morales, en la cual veremos al chico poniéndose el traje del Hombre Araña para combatir al crimen y los supervillanos en un Nueva York cargado de neón. Mientras tanto, Kazunori Yamauchi presentó el próximo juego de la franquicia que creó: un Gran Turismo 7 en el que la conducción es acompañada de autos con apariencias altamente realistas donde además se promete una atractiva campaña.
Ratchet and Clank, uno de los dúos de personajes más icónicos de PlayStation, presentaron gameplay de Rift Apart. En dicho título podremos viajar de dimensión en dimensión en niveles coloridos. También se ha prometido que el control con posibilidades de retroalimentación será ampliamente utilizado por el título.
Se presumieron características como el Ultra HD 4K y Blu Ray, así como el Ray Tracing. También los controles adaptativos con Audio 3D. De igual manera, responsables en el desarrollo del sistema argumentaron que buscaban una máquina en la que fuera sencillo desarrollar.
El estudio Housemarque presentó Returnal, un shooter en tercera persona que promete mucho terror espacial. Mientras tanto Sumo Digital mostró Sackboy: A Big Adventure, un título de plataformas lleno de color protagonizado por el estelar de Little Big Planet.
Ghostwire: Tokyo, un desarrollo muy esperado por parte del estudio Tango Gameworks, mostró gameplay lleno de espiritismo y neón. Por otro lado se mostró un poco de jugabilidad en el nivel de Dubái para Hitman III, título de asesinatos protagonizado por el legendario Agente 47.
Demon's Souls, uno de los juegos más difíciles en toda la historia y convertido en un clásico de culto, tendrá una nueva versión para la plataforma que vendrá. En tanto que Arkane, estudio europeo conocido por la saga Dishonored, mostró un adelanto de Deathloop. Un juego de disparos muy al estilo de las cintas de Quentin Tarantino.
Finalmente, luego de mucha especulación, se mostró un adelanto de un juego de horror más que esperado. Se trata de Village: Resident Evil VIII. Un juego que promete altos niveles de suspenso y violencia, con una jugabilidad que mantendrá la perspectiva en primera persona de su entrega anterior. Será lanzado en 2021.
Horizon: Forbidden West servirá como secuela de un título muy aclamado, en la que Aloy tendrá que viajar al Oeste para salvar la naturaleza. Esto con gráficos que nos dejan ver de manera muy realista tanto el agua como las diversas creaturas.
Se ha prometido que, en lo que resta del año, conoceremos más acerca de este sistema. ¿Qué esperas ver de la plataforma que no se haya revelado? Cuéntanos en las redes de El 5.