Foto: Dmytro Kvasnetskyy (iStock)

PlayStation 4: Sony revela la fecha de caducidad de la consola

facebook

twitter

whatsapp

Email

PS4 se lanzó en 2013 y la empresa ya tiene en mente el fin de su ciclo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PlayStation 4 es una de las consolas más exitosas de Sony, así como una de las plataformas de videojuegos más vendidas de la historia. Sin embargo, la compañía ya anunció el fin del ciclo de vida de este hardware.

En la presentación financiera más reciente de Sony se evidenció que ya no se lanzarán juegos nuevos para PS4 en 2025. Esto es bastante lógico si tomamos en cuenta que PlayStation 3, su predecesora, tuvo un ciclo de vida de 11 años (2006-2017).

PlayStation 4 fue lanzada en 2013 y PS5, su exitosa sucesora, llegó en 2020. Se prevé que PlayStation 5 se convierta en el hardware principal de Sony a partir de 2025 y que de esta consola se obtengan la mitad de las ganancias de la compañía en lo que a videojuegos se refiere; la otra mitad, provendría de la venta de títulos para PC y móviles.

Hasta el momento, PS4 sigue siendo una plataforma fabricada y lanzada por Sony. De hecho, God of War: Ragnarok, uno de los títulos más esperados, todavía llegará a PlayStation 4 ―y seguro este es el caso para muchos juegos más―.

Habrá que esperar para que la empresa haga el anuncio oficial sobre el eventual retiro de PlayStation 4, algo que tendrá que ser antes del año 2025, pero probablemente no sea pronto.

¿Estás listo para decirle adiós al PS4?