Para que Sonic y Detective Pikachu triunfaran, una historia de fracaso de videojuegos en el cine tuvo que escribirse. Por ello mucha gente no quiere ver más cintas inspiradas en el gaming. Algunos proyectos son tristemente célebres, como el de Mario en 1993. Otros se perdieron en el olvido. Por ello los recuperamos. Para no olvidar y no cometer los mismos errores.
Tecmo
PUBLICIDAD
2/11
En esta foto puedes ver a Kyo Kusanagi (en serio), Mai Shiranui e Iori Yagami. Sí, Hollywood hizo una película de The King of Fighters que hace ver a Dragonball Evolution como... pues la porquería que es, porque están a la par. Allí un sujeto llamado David Leitch interpretó a Terry Bogard y después dirigió películas de John Wick y Deadpool.
SNK
PUBLICIDAD
3/11
Double Dragon, un viejo beat em up, inspiró una película olvidable. La cual inspiró, a su vez, un juego de peleas en arcade con la historia cambiada lo suficiente para tener el sentido que la película no tuvo. Rescatamos la participación de Alyssa Milano, quien después sería Phoebe en Charmed.
Gramercy
PUBLICIDAD
4/11
Hubo dos películas de Tekken. Las dos estuvieron chafas. No hay más qué decir.
Bandai Namco
PUBLICIDAD
5/11
Hubo una película de Dead or Alive que explotó todo lo que hace célebre e infame a la vez a dicha saga: mujeres en poca ropa, peleas y volleyball de playa. Aunque usar los "core values" de la franquicia no garantiza una buena película.
Tecmo
PUBLICIDAD
6/11
La película de Doom fue tan mala que ni teniendo a The Rock en ella levantó en taquilla.
Bethesda
PUBLICIDAD
7/11
La foto no es de Breaking Bad, sino de la película inspirada en Need for Speed. Así de encasillado está Aaron Paul para los cineastas. Bitch!
EA
PUBLICIDAD
8/11
Hicieron dos películas diferentes de Hitman. Ninguna alcanzó a ser buena.
Photo credit: Reiner Bajo
PUBLICIDAD
9/11
Una japonesa en bikini matando zombies con una katana no necesita tener un buen argumento o gameplay para funcionar. Por eso Oneechanbara dio tanto un videojuego como una película horribles y eso no le quita el status de culto.
D3
PUBLICIDAD
10/11
Uwe Boll es un criminal. No sólo tomó historias de videojuegos para hacer películas. También hizo que las pagaran los impuestos de los alemanes. Un ejemplo es Bloodrayne.
Boll KG
PUBLICIDAD
11/11
No conforme con estafar al Estado Alemán, la Fox le pagó una película de Far Cry. La cual, naturalmente, fue mala.