Ver video

Pac-Man cumple 40 años y Gorillaz le rinde tributo con nueva canción

facebook

twitter

whatsapp

Email

En colaboración con ScHoolboy Q, la banda animada lanzó su nueva canción que lleva por título el nombre del famoso juego

El pasado 22 de mayo se cumplieron 40 años del lanzamiento oficial de Pac-Man, uno de los clásicos en la historia de los videojuegos que aún sigue vigente gracias a su versión para dispositivos móviles. Esta semana, una de las bandas de rock indie más populares les rindió tributo con su nueva canción.

El pasado 20 de julio, Gorillaz publicó en su canal de Youtube el video oficial de ‘PAC-MAN’, una colaboración con el rapero ScHoolboy Q que forma parte de su proyecto ‘Song Machine’.

El tema fue producido por Prince Paul y Remi Kabaka Jr. y en el clip oficial se puede apreciar a los personajes creados por Jamie Hewlett realizando diferentes actividades: El líder, 2D, juega Pac-Man en una clásica arcade (máquina de videojuegos), Russel practica boxeo, Murdoc se queda en su cuarto y Noodle convive con el rapero.

‘Pac-Man’ es la quinta canción que ha lanzado Gorillaz de manera virtual, luego de que se dieran a conocer ‘Momentary Bliss’, ‘Désolé’, ‘Aries’ y ‘Friday 13th’, temas en los que contaron con colaboraciones de grandes artistas como Slowthai, Slaves, Fatoumata Diawara, Peter Hook, Georgia y Octavian.

Recordemos que Pac-Man ganó un récord Guiness como el videojuego de arcade más exitoso con más de 293 mil máquinas vendidas entre 1981 y 1987; además su impacto en la cultura pop es tan grande que ha aparecido en la pantalla grande, ya que en 2012 pudimos ver a algunos de sus personajes en la cinta ‘Ralph el demoledor’, de Disney, y ‘Pixeles’ en 2015.