Este niño dibujó a mano las estampitas de su álbum de futbol porque no tenía dinero para comprarlas

Sus dibujos conmovieron a varios futbolistas quienes le ayudaron a llenar su álbum.

logo

Todos alguna vez hemos tenido un álbum de estampitas que soñábamos con llenar por completo. Algunos lo lograron, otros se quedaron con las ganas, sobre todo porque cuando eres niño dependes por completo de tus papás para pagarte este pasatiempo que, muchas veces, parece un lujo.

Este fue el caso de Ignacio, un niño chileno al que le regalaron un álbum de la Copa América. Al niño le hacía mucha ilusión llenarlo, pero cuando le preguntó a su mamá si podía darle dinero para comprar las estampitas, ella le dijo que por su situación laboral no podían gastar en ellas.

La mamá compartió en Twitter su historia, explicó que el pequeño había entendido la situación y que encontró una forma muy creativa de llenar su álbum: haciendo él mismo las estampas de los futbolistas.

Publicidad

El tuit conmovió a todos los que lo leyeron, e incluso llegó a Arturo Vidal, el jugador del Barcelona a quién había dibujado Ignacio.

Vidal buscó al exfutbolista chileno Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbol Profesional de Chile, y de inmediato se movilizaron para regalarle al pequeño un álbum con todas las estampas. La historia tiene un final feliz, el sindicato contactó a Ignacio y tan solo un día después de que el tuit se hiciera viral, el niño recibió su álbum nuevo con todas las estampas para llenarlo, además le llevaron la Copa América hasta su casa para que se tomara una foto con el trofeo.

¿Te imaginas que Goku hubiera visto cómo sufrimos para llenar el álbum de Dragon Ball en nuestra infancia y nos hubiera regalado las estampas que nunca pudimos comprar?

Publicidad

Playeras de futbol inspiradas en Dragon Ball Z

Héroes y villanos del anime

El Equipo de Freezer, el Emperador del Universo

Carlo Libri
1 / 9