QAI Publishing/Universal Images Group via Getty

NASA comienza el proyecto DART para proteger la Tierra de asteroides

facebook

twitter

whatsapp

Email

La NASA comienza el desarrollo de la misión DART para evitar que asteroides choquen en la Tierra

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra, sin embargo la NASA ya tiene en marcha el proyecto DART, con el que patentará un sistema con el que se pueda defender a nuestro planeta de estas amenazas.

La misión DART será intentada este mismo año con el apoyo de Space X, con su cohete Falcon 9, que será lanzado desde la Base de la Fuerza Espeacial Vandenberg en California y que buscará chocar contra un asteroide, cambiando su órbita en el proceso.

Esta primera prueba será lanzada en contra de un asteroide llamado Didymos, que tiene un diámetro de más de 700 metros. A pesar de que este no tiene una trayectoria de colisión con la Tierra, se usará para garantizar que es posible desviar asteroides.

La NASA espera que la colisión modifique hasta en un 1% la trayectoria del asteroide y con eso serán capaces de estudiar la forma en que este tipo de medidas afectarían las posibles amenazas de la Tierra.

Por ahora, no se tienen tecnologías que sean certeras a la hora de querer enfrentarse a los asteroides. Por ello, todos los equipos científicos de la Tierra trabajan en estrategias para prevenir un evento de este tipo.

Por ahora, la misión DART dará inicio el 24 de noviembre de 2021, esperando que nunca necesitemos de Bruce Willis para esta tarea.