Mujeres denuncian acoso dentro del Metaverso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Varias mujeres han reportado conductas de acoso dentro del Metaverso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

EL Metaverso de Facebook promete entregarnos un nuevo método de convivir... o tal vez no, porque varias mujeres han denunciado conductas de acoso dentro de la plataforma, porque no importa si es en persona o no, los abusadores no se pueden contener.

La semana pasada, el Metaverso por fin se abrió con Horizon Worlds, un mundo en VR para que los usuarios pudieran convivir de manera directa y con un sistema totalmente diferente a lo que conocemos hasta ahora.

Todo parecía ir bien, incluso algunos comparaban la experiencia con Minecraft, pero poco a poco se comenzaron a presentar problemas con la interacción, sobre todo porque varios hombres comenzaron a tener conductas de acoso.

Una de las betatesters reportó que estaba siendo acosada por un usuario, que no dejó de perseguirla ni de intimidarla ante sus negativas dentro de Horizon Worlds. El reporte fue bastante alarmante para la gente de Meta, que respondió de inmediato.

Lo calificaron como algo desafortunadao y que no debería pasar, pero también explicaron que no es la única, ni tampoco la primera ni será la última. Las situaciones y condiciones de acoso son problemas que no son únicos de la vida real.

En Internet y sobre todo en cualquier lugar en donde la gente pueda interactuar siempre se tendrán problemas como estos. Desafortunadamente, en tan solo unos días el Metaverso lo experimentó.