Un grupo de hackers amenazó a Sony con hackear la PS5 para hacerle jailbreak y aunque parecía una amenaza burda, en realidad parece cada vez más una realidad, porque estos lograron interferir la PS4 con un proceso que esperan poder repetir con la nueva generación.
Logran hackear la PS4 y muy probablemente la PS5 pueda ser pirateada
¿Será que podamos hackear la PS5 y tenerla 'chipeada'?


Estos hackers, identificados como SpecterDev, Chendochamp y Znullptr lanzaron el POOBs4, su sistema de jailbreak que logró quitar los candados de seguridad de la PS4 en un proceso que se va hasta el nivel de kernel.
La fórmula para romper la seguridad antipiratería y anti modificaciones de la PS4 funciona bajo la versión 9.0 del PS4, anterior a su más reciente actualización, a través de un stick USB formateado en exFAT que logra burlar los candados más profundos.
Desafortunadamente para estos hackers, este exploit de seguridad solo funciona en esa versión y quedó corregido en la versión 9.03. Sin embargo, puede marcar el nuevo camino para poder hacer jailbreak a las demás versiones de la consola y también a la nueva generación.

Esto nos hace soñar con una PS5 chipeada a la que le puedes meter juegos gratis que bajes de otra web de dudosa procedencia, pero por ahora es solo eso: un sueño.