El coronavirus ha provocado que los deportes tradicionales paren. Sin embargo, continúan en los videojuegos. ¿Cómo? A través de diversos torneos en los que atletas representan a sus equipos. Como el realizado por el narrador español Ibai Llanos, quien puso a girar de nuevo el balón de La Liga en FIFA 20.
EA
PUBLICIDAD
2/7
La liga de futbol en Argentina también volvió, aunque en forma de Pro Evolution Soccer 2020.
Konami
PUBLICIDAD
3/7
La Formula 1, a su vez, corrió algunos circuitos utilizando la simulación. Esto en virtud de que sus grandes premios tampoco podían realizarse.
F1
PUBLICIDAD
4/7
La NBA será retomada, al menos de momento, en un torneo de NBA 2K20.
2K Games
PUBLICIDAD
5/7
Ligas de deportes electrónicos están aprovechando que pueden jugarse online para, después de una pausa con la cual se alistaron, seguir su camino por dicha vía. Tal es el caso de las diversas competencias regionales de League of Legends.
Riot Games
PUBLICIDAD
6/7
El Esport de Gears 5 funciona online de manera regional. Pero el próximo Major, a realizarse en Texas, fue cancelada en su formato presencial para seguir en línea.
Xbox
PUBLICIDAD
7/7
Otros deportes electrónicos, como Rocket League, siguen también adelante. Sin embargo, varios esports han sido un importante recurso para los fans que extrañan los deportes tradicionales.