Tomi 11

La trágica historia de Tomiii 11, el niño youtuber chileno

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tomiii 11, el niño youtuber chileno, padecía una enfermedad grave y degenerativa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tomiii 11 murió esta mañana del 30 de agosto de 2021 con tan solo 12 años, dejando un hueco imposible de llenar en la Internet. Sin embargo, su muerte fue provocada por una enfermedad que lo aquejaba desde que se volvió viral en YouTube y aquí te contamos su historia.

Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11 por cualquier papu de la Internet, saltó a la fama luego de que se hiciera viral la campaña para hacer crecer su canal de YouTube, pues su sueño era lograr ser un youtuber famoso antes de morir.

Todos sabíamos que Tomiii 11 tenía pocas probabilidades de sobrevivir muchos años, pero tampoco esperábamos que sucediera tan pronto.

¿Qué enfermedad tenía Tomiii 11?

Tomiii 11 tenía cáncer cerebral, mismo que le ocasionó afecciones en su vida y en su cuerpo, como problemas de la vista en su ojo derecho, que tenía que mantener cuidado por un parche. Asimismo, problemas motrices y del habla que se fueron agravando conforme la enfermedad avanzaba.

Como bien se informó desde el comienzo, su enfermedad es crónico degenerativa y no cuenta con un diagnóstico claro, pero presenta síntomas similares a los de la esclerósis múltiple. Además, el estado de salud de Tomás se vio afectado aún más cuando el tumor cerebral se expandió.

Este mismo no era operable por el lugar donde se alojó y fue parte del deterioro motriz que le vimos en los últimos días de su vida, que culminó con un logro, pues fue ganador del GIGA Award al mejor youtuber del año.

¡Nunca te olvidaremos papu!