Un RPG divertido

Merge Games

Jugamos 'Morbid: The Seven Acolytes', un sangriento RPG pixeleado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Combate como Luchadora contra monstruos lovecraftianos.

Morbid: The Seven Acolytes es un juego de rol de horrorpunk entretenido desarrollado por Merge Games y que se lanzó en diciembre de 2020.

Este RPG de acción de te llevará por una aventura dentro del género souls-like en el reino de Mornia, un lugar que ha sido infestado con criaturas lovecraftianas y en el que la última Luchadora peleará contra este mal.

La estética pixeleada y sangrienta muestra lugares oscuros y desolados, siendo el bosque uno de los lugares más sobresalientes en los que te encontrarás.

Los escenarios no son tan memorables como los monstruos, pero los que se roban la atención son los siete jefes que le dan título al videojuego, uno de los acólitos te ataca con un feto que tiene conectado a ella por el cordón umbilical.

Todos juegan el mismo nivel de dificultad, no hay opciones. Lo peculiar de este aspecto es que conforme avanza se siente cada vez más sencillo, claro, esto si sabes utilizar bien los recursos y las armas que consigues siguiendo la historia.

Sobre tu arsenal, cabe señalar que dependiendo del arma que portes será el daño que inflijas, las más pesadas y lentas son las más potentes, además de que hay algunas a distancia, como ballestas y armas de fuego (que puedes mejorar con runas que consigues mientras avanzas).

Los elementos de curación son limitados y los enemigos reaparecen al morir cuando sales del área y regresas a ella, después de guardar tus avances (algo que no puedes hacer en todos lados) o meditar en los santuarios para mejorar su salud.

Estos santuarios también permiten mejorar las bendiciones de Luchadora con la experiencia que acumulas, como tener más barra de sangre o energía, recibir menos daño, provocar más daño, etcétera.

Uno de los retos es que no hay mapa, por lo que vas a tener que afianzar tu memoria, cuando tengas que recorrer más de una vez el mismo camino.

Hay un par de misiones secundarias que valen la pena, pero te harán dar vueltas. Mientras que otras son obligatorias para poder avanzar.

El juego está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch.