Impuestos en México incrementan precios de juegos en PlayStation Network

facebook

twitter

whatsapp

Email

A partir de este mes tendrás que pagar impuestos para la adquisición de juegos digitales

Como se anunció recientemente, a partir de este mes diversos servicios digitales y en línea deben ahora pagar impuestos . Esto, por supuesto, afecta a las tiendas digitales de diversas consolas. Tal es el caso de la PlayStation Store , en donde ya se puede ver el gravamen.

Usuarios de la tienda digital han descubierto ahora que los precios, en dólares, incluyen este nuevo impuesto. Un ejemplo es The Last of Us Part II , el cual ha pasado de 60 billetes verdes (mil 304 pesos) a 69.60 (mil 513 pesos). Esto representa un incremento superior a los 200 pesos en el precio final.

Modificaciones a la Ley de Ingresos y Ley del IVA en México, realizadas por el Poder Legislativo a finales de 2019, determinó que diversos servicios digitales paguen impuestos. Algunos, como Netflix, han decidido llevar este costo al usuario. Otros, como Mercado Libre, han puesto este pago en los vendedores. Todo con la correspondiente polémica.

Actualmente el impuesto es del 16 por ciento. De acuerdo con la misma tienda de PlayStation, es posible que en el futuro estos aumentos no se presenten en la página, sino que sea cobrado por la operadora de las tarjetas de crédito. Todo de acuerdo a cómo evolucione la situación.

¿Cómo ves este impuesto? ¿Te parece adecuado en este tipo de plataformas? Cuéntanos en las redes de El 5.