Hackers rompen Ricochet, el anti cheat de Call of Duty, en tan solo un día

facebook

twitter

whatsapp

Email

Solo pasó un día entre que Call of Duty anunció su anti cheat, Ricochet, y entre que los hackers lo rompieron

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace a penas unos días Activision y Call of Duty presentaron Ricochet, su primer anti cheat, con el que aseguraban que se acabarían los tramposos dentro de COD Vanguard y COD Warzone... pero ya los hackers lograron diseñar hacks para burlar a este sistema anti trampas.

El anti cheat de Call of Duty aseguró que trabajaría a nivel de Kernel, es decir la interacción directa y más elemental de los sistemas computacionales, para contrarrestar el software que se utilice para hacer trampa dentro del juego.

Sin embargo, al también presentarlo este se liberó en línea y con ello los desarrolladores y programadores de los hacks para Warzone lograron descifrarlo en tan solo un día, haciendo que cualquier acción que Ricochet pudiera tomar como software automatizado quede inútil.

Asimismo, en foros de hacks y de programadores de este tipo, dejaron claro que Ricochet, a pesar de mostrar promesas interesantes en su presentación, no resultó ningún tipo de reto para contrarrestar y quedó inutilizado con ingeniería inversa en tan solo horas.

Aunque Call of Duty presentó un nivel de seguridad en Kernel, los diseñadores de hacks hicieron claro que los hacks también funcionan en ese nivel, haciendo que este tipo de protección quede inutilizada, pues la afección de este software tiene herramientas para ignorar estos pasos de seguridad y seguir afectando el juego.

Existen múltiples sistemas de anticheat en diferentes juegos que son eficientes y efectivos contra el software para hacer trampa en videojuegos. Sin embargo, Call of Duty decidió hacer el suyo propio en vez de anexarse a estos, dejándole a los creadores de hacks tiempo y espacio para actuar.