God of War: Ragnarok/ Elden Ring

Imágenes vía @godofwar/ @ELDENRINGUS

'God of War: Ragnarök' o 'Elden Ring': ¿Quién ganará el GOTY 2022?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hay 6 juegos nominados, pero está claro que el premio se disputa entre estos dos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana, Geoff Keighley dio a conocer a los videojuegos nominados para la próxima entrega de The Game Awards. Aunque hay 6 títulos considerados para obtener el GOTY 2022 (Game of the Year/ Juego del Año), está claro que el ganador de la categoría se disputa entre God of War: Ragnarök y Elden Ring.

God of War: Ragnarök está considerado en 10 categorías de la entrega de premios, mientras que Elden Ring le sigue con 7 nominaciones de The Game Awards 2022.

Los juegos compiten en Juego del Año (GOTY 2022), Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor Dirección de Arte, Mejor Score y Música y Mejor Diseño de Audio. God of War: Ragnarök, por su parte, también tiene dos nominaciones en Mejor Ejecución, una en Mejor Acción/ Aventura y otra en Innovación en Accesibilidad; mientras que Elden Ring está considerado en Mejor RPG (Juego de Rol).

GOTY 2022: Estos son los videojuegos nominados este año

El GOTY 2022 (Juego del Año) se entrega al título que dé la mejor experiencia de usuario en ámbitos tanto creativos como técnicos. Además de God of War: Ragnarök y Elden Ring —cuyas nominaciones no nos sorprenden— este año en la categoría también están considerados Xenoblade Chronicles 3, cuya nominación nos sorprendió; Horizon Forbidden West, el contendiente más fuerte después de los favoritos; además de A Plague Tale: Requiem y Stray.

Elden Ring, de FromSoftware, ha sido muy celebrado por las críticas desde su lanzamiento y ya ganó un GOTY en Japón. Por su parte, la secuela del reboot de God of War se apoya en un diseño de juego completamente diferente que su competidor, al solo refinar los detalles de su predecesor, que ganó el GOTY en 2018.

Esto indica que el gameplay de Elden Ring está mucho más basado en la experiencia y el misterio, mientras que Ragnarök prioriza la cantidad de personajes y escenarios ante la construcción de una historia rica, misma que caracterizó a God of War (2018).

Al tomar esto en cuenta, la lógica indica que Elden Ring es el favorito para obtener el GOTY 2022; sin embargo, el lanzamiento tan reciente de God of War: Ragnarök hace que este juego esté en el top of mind del público y el jurado, sobre todo tras superar al título de FromSoftware, entre otros, en ventas de copias físicas.

La entrega de The Game Awards, incluyendo el cotizado GOTY 2022, tendrá lugar el 8 de diciembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y también promete anuncios de videojuegos, trailers y más.