God of War: Estos son los dioses más poderosos que ha enfrentado Kratos

La franquicia de videojuegos lanzada en 2005 es una de las más exitosas a la fecha

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Imagen: Facebook @godofwar

God of War ha sido una franquicia de videojuegos exitosísima desde su lanzamiento, hace más de 15 años. Ragnarok, su entrega más reciente, lideró las nominaciones a The Game Awards 2022, con lo que se demuestra que la saga sigue más vigente que nunca.

PUBLICIDAD

El juego sigue la historia de Kratos, guerrero espartano convertido en Dios de la Guerra, que ha tenido que enfrentarse desde los poderosos dioses del Olimpo hasta los nórdicos. Estos son los que le han dado más batalla:

Zeus

El Rey del Olimpo es el único que ha puesto al semidiós Kratos en un verdadero predicamento, ya que tiene la capacidad de cambiar de forma, conceder poderes, teletransportarse y hasta modificar su tamaño. Sus rayos son muy potentes y con estos ha hecho retroceder tanto a Kratos como a Gaia. Es superhumano, inmoral y mucho más.

Thanatos

Se enfrentó a Kratos por primera vez en God of War: Ghost of Sparta (2010) y sus capacidades son muy similares a las de Hades. El Dios de la Muerte es capaz de controlar cuerpos, atrapar a cualquiera por una eternidad y convertirse en una criatura violenta capaz de consumirlo todo.

Thor

Después de que Kratos venciera a los dioses olímpicos, Thor —dios nórdico del trueno— apareció en God of War (2018). Tiene habilidades sobrehumanas que van de la inmortalidad al control del clima, pasando por la fuerza extrema, como podríamos esperar del personaje. Sus poderes van más o menos a la par de los de Zeus, más su influencia de convertir al mismo clima en algo destructivo. Definitivamente es mejor guerrero que Odin y un digno oponente de Kratos. ¿Ya te lo topaste en God of War: Ragnarok?

Ares

No olvidemos que Kratos tuvo que ayudarse de la caja de Pandora para ser un contrincante digno de Ares, quien tiene habilidades como la manipulación mental, el cambio de forma, la telepatía y la piroquinesis, entre muchas más. Su enfrentamiento incluso provocó prácticamente la destrucción de Atenas. Además, el Dios de la Guerra original conspiró para derrocar a Zeus y hasta engañó a Kratos para que matara a su propia familia.

Hades

A partir de God of War III (2010), el Dios del Inframundo dio más batalla que Poseidón, uno de sus hermanos olímpicos. Lo odian prácticamente todos los dioses del Olimpo, por lo que usa sus poderes con gran ira. Entre estos están la inmortalidad, el control sobre la muerte, el cambio de forma y el control de almas, entre otros. Al parecer, también tenía control de las sombras y la oscuridad, además de que Kratos solo pudo hacerle daño con sus propias armas para arrancarle el alma.

¿A qué otro dios hubieras incluido en esta selección?