Así se vería el juego en lal vida real

Getty Images

Game over: Nintendo ganó demanda contra empresa que hacía carreras de Mario Kart

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía de videojuegos recibirá una fuerte suma por parte de los organizadores de los recorridos temáticos en Tokio.

Si te has imaginado cómo sería tu videojuego favorito en la vida real, tal vez haya pasado por tu mente que sería divertido jugar Mario Kart en la calle. Pues una empresa lo hizo y fue demandada por Nintendo y ahora le tiene que pagar un dineral.

La compañía Maricar organizaba carreras inspiradas en el videojuego en las calles de Tokio, aunque eran más recorridos en go karts, complementado con disfraces de los personajes, entre los que estaban Mario, Luigi y Yoshi. Te dejamos un video de cómo era esa experiencia a continuación.

La empresa de videojuegos estaba disgustada porque pensaba que su nombre se podía manchar en caso de que hubiera problemas de seguridad vial. A tres años de que inició la disputa legal, en febrero de 2017, la Corte Suprema de Japón falló a favor de Nintendo.

Luego de perder una primera demanda, Maricar tenía que pagar 10 millones de yenes (dos millones de pesos mexicanos) y trató de seguir su negocio sin la referencia al videojuego, pero no le resultó.

A lo anterior se suma un fallo legal que dice que Maricar infringió derechos de propiedad intelectual por los que deberá pagar 50 millones de yenes (9.6 millones de pesos).

Nintendo también solicitó a la Oficina de Patentes que le quiten el registro de Maricar, porque este nombre se asocia y suena muy parecido a Mario Kart.

Recordemos que hace poco se dio a conocer que el parque de Super Nintendo World va a contar con su propia experiencia de Mario Kart.