Hemos visto que algunas ciudades tienen gatitos o perritos que se convierten en alcaldes. Incluso hemos leído historias de suaves lomitos adoptados por universidades para hacerla de policías, pero no habíamos visto, hasta ahora, el caso de un gato que terminara convirtiéndose en un profesional de las leyes.
Este gato callejero fue adoptado por una asociación de abogados y ahora es todo un Abogato
La gente se quejaba de él, y en lugar de deshacerse de él, la OAB decidió darle un trabajo y una nueva vida

En el estado de Amapá, en Brasil, se había visto a un pequeño gato, claramente sin dueño, rondando afuera de las oficinas de la Orden de Abogados. Algunas personas se quejaron de la presencia del felino, porque se la pasaba en el área de recepción.
La gente esperaba que lo sacaran del lugar, pero lo que hizo la OAB fue totalmente lo contrario: decidieron adoptarlo y contratarlo como abogado. El gatito, ahora llamado Dr. León, se dedica a dar la bienvenida a quienes entran al edificio y hasta tiene una cuenta de Instagram con más de 40,000 seguidores.
En una entrevista que hizo Bored Panda a los “representantes” de este abogado felino, les contaron la historia detrás de Dr. Leon.
“En febrero llueve mucho en el estado de Amapá, así que llegó a la OAB escondiéndose de la lluvia y los truenos. Por una semana le dimos comida y refugio en una caja, hasta que terminó siendo contratado”.
Según comentaron al sitio, la gente que se quejó, en realidad lo hizo porque el gato era tan pequeño que tenían miedo de pisarlo cuando entraran al lugar, dijeron que “no había lugar para él por ser una institución seria. Así que el presidente de la OAB decidió que era hora de contratarlo y le dieron una credencial de empleado”.
El Dr. Leon ahora también es conocido como el Advogato, porque en portugués, abogado se dice advogado. Además, probablemente tenga su propia oficina en un futuro no muy lejano, “estamos terminando el papeleo para abrir un instituto que luche por los derechos de los animales. Se llama Instituto Dr. Leon. Desafortunadamente no podemos adoptar a todos los animales, así que crearemos una ONG en la ciudad. Nos convertiremos en un ejemplo a seguir para Brasil”.
Con su encanto, su corbatita y su credencial, el Advogato se ha ganado el corazón de todos, incluso de la gente que no lo quería en el edificio al principio. Su lugar favorito para descansar es el sofá del presidente Auriney.
El pequeño ya fue esterilizado, y en la revisión, el veterinario descubrió que tiene problemas en las cuerdas vocales ocasionados por algo que le pasó cuando era pequeño y vivía en la calle. Casi no maúlla, pero eso no evita que la gente de la AOB lo siga queriendo.
¿A poco no te gustaría tener un compañero de trabajo así?