Epic Games anuncia la adquisición de Bandcamp

Los desarrolladores de Fortnite incursionan en la industria musical.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Foto: CasarsaGuru / iStock

Epic Games anunció esta semana la adquisición de Bandcamp, apostando así a la industria musical. De acuerdo con los responsables de videojuegos exitosos como Fortnite, Gears of War y Unreal Engine, ellos comparten con la plataforma valores relacionados con el apoyo a los creadores.

PUBLICIDAD

“En Epic encontramos a un socio que cree tan profundamente como nosotros que el futuro de la música, y el arte en general, depende de la creación de comunidades equitativas e inclusivas como la que nuestros fans y artistas han ayudado a construir”, sostuvo Ethan Diamond, CEO y cofundador de Bandcamp, a través de un comunicado.

Tiene razón si tomamos en cuenta que los inicios de Epic Games en los 90 provienen de la independencia. Steve Allison, vicepresidente y gerente general de la tienda de esta compañía, se refirió a Bandcamp como una plataforma con “uno de los mejores modelos de negocio en la música”.

Imagen Imagen: Página oficial Epic Games


Bandcamp ha destacado por ser una plataforma conveniente para los artistas, sobre todo para los más independientes, debido a su baja tasa de comisión. Esto la coloca como alternativa a otros competidores, en donde la música que no llega a millones de oídos no tiene oportunidades de crear suficientes ganancias para sus creadores.

“Los productos y servicios de los que dependen no se irán a ningún lado”, advirtió Diamond a los usuarios de Bandcamp ante el temor de que la compra atentara contra los valores de la plataforma. El CEO de la tienda musical digital aseguró que el modelo de negocio —en el que los artistas reciben un promedio neto del 82% de cada venta— permanecerá.

De acuerdo con Pitchfork, la alianza se basa en que Bandcamp es el producto que se ha tratado construir con Epic Games Store, tienda lanzada en el 2018.

Habrá que esperar para saber si esta mancuerna conviene a los involucrados, en especial a los creadores de música.