Elon Musk siempre está sorprendiendo con su vanguardia y ahora lo hace con los avances sobre Neuralink, un proyecto con el que busca que el cerebro humano y una inteligencia artificial trabajen paralelamente. Definitivamente "el futuro es hoy, viejo", como diría Dewey.
¡El futuro es hoy viejo! Elon Musk quiere conectar el cerebro humano a una computadora
El millonario mostrará los avances de su tecnología muy pronto
El empresario fundó Neuralink en 2016, aunque hasta 2019 compartió detalles y en Twitter publicó que dará una demostración de los últimos avances de esta neurotecnología este 28 de agosto a las 3pm (tiempo del pacífico).
Live webcast of working @Neuralink device
— Elon Musk (@elonmusk) August 26, 2020
Friday 3pm Pacific https://t.co/PouLbrGzFU
"La idea de Neuralink es coser hilos a lo largo y ancho de la superfice del cerebro que permitan la comunicación con el exterior", se explica en un portal. Es decir, un robot tejedor neuroquirúrgico implementará "hilos" flexibles con electrodos, lo que permitirá transferir una gran catidad de datos a un dispositivo con un puerto USB.
El multimillonario asegura que con este proyecto se podrá “arreglar casi todo lo que funciona mal en el cerebro”, lo que ayudaría a personas con epilepsia y permitiría que gente con parálisis pudieran controlar con el pensamiento dispositivos como computadoras, teléfonos e incluso miembros artificiales.
Ya se hicieron pruebas en ratones con un éxito del 87%, gracias a eso el fundador de Tesla y Space X dijo que a finales del 2020 podría poner Neuralink a prueba en una persona. Y la idea es continuar con otras partes para lograr una simbiosis con la inteligencia artificial.
Any plans to do the same at spinal cord level?
— WaveParticle (@shravantr) July 30, 2020