El lanzamiento se hizo en un Falcon 9.

Getty Images

Elon Musk lanzó 60 satélites más a la órbita para su Internet y compartió videos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Starlink, el servicio de Internet compartió videos del lanzamiento y liberación de los satélites.

Como ya te habíamos contado, muy pronto estará disponible en nuestro país el Internet de Elon Musk y el día de ayer acaba de lanzar 60 satélites más para su servicio.

Starlink busca ofrecer Internet satelital a nivel mundial de entre 50 y 150 Mbps, con miras a llegar a 300Mbps. La compañía busca poner especial atención a las zonas donde no hay este servicio por falta de infraestructura.

Fue la cuarta misión durante el mes, pues los días 4, 11 y 14 de marzo lanzaron la misma cantidad de satélites, para sumar 240 en total. El año pasado lanzaron 1,500 satélites y su meta es llegar a 10 mil.

SpaceX hizo el lanzamiento en un Falcon 9 con el cargamento. Cabe señalar que cada satélite pesa 260 kilogramos y tiene antenas potentes para las transmisiones por internet, así como láseres para conectarse con otros cuatro satélites en órbita.

El despegue se hizo en la base de Cabo Cañaveral en Florida y se compartieron videos en la cuenta oficial de Twitter de Space X, tanto del lanzamiento como de la liberación de los satélites.

Te dejamos los detalles de este servicio de internet en el link de abajo.