Será durante la próxima década en que se registre el comienzo este fenómeno, aunque más allá de eso es difícil de predecir qué hará el Sol.

NASA/Getty Images

El ser humano por fin llegó al Sol con una misión de la NASA

facebook

twitter

whatsapp

Email

La NASA lo logró y con la sonda Parker Solar Probe el ser humano por fin llegó al Sol

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de muchos intentos fallidos, la NASA por fin confirmó lo que llevaba esperando años por hacer: la humanidad logró alcanzar el Sol, gracias a su sonda Parker Solar Probe, que logró volar dentro de la corona de la estrella principal de la Vía Láctea.

Según el administrador de la junta de esta misión, Thomas Zurbchen, la sonda logró estar en las fronteras exteriores del sol por hasta 5 horas, lo que se considera por supuesto un hito en la historia de la ciencia y el conocimiento humano.

Con ello, la NASA espera que se puedan estudiar más de cerca y con mejores métricas la evolución del Sol, así como sus movimientos y el impacto que pueden tener en los planetas que lo rodean, entre ellos el planeta Tierra, desde luego.

Esta sonda se encontraba estudiando desde el 2019 el Sol, logrando identificar estructuras magnéticas en el viento solar, que fue denominado como switchbacks, algo que ayudará aún más a entender cómo se comporta la estrella más importante para la vida humano.

La NASA y múltiples equipos de investigación espacial tienen como fetiche el lograr investigar el Sol de primera mano. Sin embargo, la propia naturaleza de este cuerpo espacial, junto a la limitación de nuestra tecnología, lo hace complicado si no es que imposible.

Sin embargo, este es un buen paso para que la humanidad pueda soñar con realmente llegar más allá de la corona y las partes más exteriores del Sol.