El GameCube portátil que se hizo viral hace años ya es una realidad

Este gadget, basado en el prototipo, reproduce videojuegos de la consola.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Fotos: Instagram oficial GingerOfOz/ CTRPhotos (iStock)

El GameCube portátil falso que se hizo viral en el 2005 hoy es una realidad. El YouTuber GingerOfOz, quien en ese momento vio el render y sintió que lo necesitaba, puso manos a la obra y lo construyó.

PUBLICIDAD

El Nintendo GameCube Advance, como se llama el prototipo que se hizo famoso en la red, funcionó como inspiración visual para GingerOfOz. Sin embargo, al tratarse de una versión real era imposible que fuera idéntica al render. Este es el caso de las bisagras, que hicieron más a modo de un Nintendo DS para ajustar la inclinación; y los joysticks, que fueron modificados para que la pantalla pudiera cerrar.


Algo que los fans del diseño del GameCube portátil seguramente lamentarán es que la unidad de disco compacto no funciona en el modelo real, sino que solo se incluyó para que visualmente coincidiera con la maqueta, misma que fue creada por un artista conocido como Demond a modo de práctica en el Autodesk 3D Studio Max.

Además, el gadget verdadero fue creado con una tarjeta madre de Wii, consola sucesora del GameCube. Afortunadamente GingerOfOz sí logró hacer que el gadget reproduzca el software del GameCube, aunque la batería solo le dure una hora y media.


El dispositivo ha sido muy celebrado en redes sociales y hay quienes aseguran que lo comprarían si estuviera a la venta.