null: nullpx
final

El elenco odió filmar la batalla final de Game of Thrones

Miembros del reparto y producción hablaron del trabajo tortuoso que representó darle vida a la escena
Publicado 6 Mar 2019 – 12:51 PM ESTActualizado 6 Mar 2019 – 12:51 PM EST
Comparte
Default image alt
Arya Stark Crédito: HBO

Ya vimos el primer tráiler para la temporada final de Game of Thrones. Uno de los detalles que más nos morimos por ver, de hecho, es la batalla contra el ejército de los muertos. La producción no deja de presumir que quiere hacer de ella la más épica en la historia del entretenimiento. Aunque el elenco y los miembros del staff, para lograrlo, parecen no haberla pasado muy bien.

De acuerdo con declaraciones a Entertainment Weekly de actores como Ian Glen, quien interpreta a Ser Jorah, la agenda para poder realizar esta escena fue tan extenuante que, en sus palabras, el reparto se sintió miserable al terminar de filmarla. El reparto llegó a dormir a las siete de la mañana para despertar a mitad del día y a partir de allí trabajar sin parar. De hecho un actor, cuyo nombre no es mencionado, se desmayó en el set.

Existen reportes de que los actores no quieren trabajar de nuevo en una escena así de compleja. Mientras tanto, se tiene conocimiento de que el staff trabajó durante meses para recrear el set de Winterfell donde dicho combate se llevaría a cabo. Algunos miembros del equipo, quienes contaban cuánto caminaban en el celular, registraron hasta 40 mil pasos. Aunque lo complicado, para el director Miguel Sapochnik, fue darle el lugar privilegiado a varios personajes.

"Las anteriores batallas estaban desde el punto de vista de Jon", comentó el director. "Aquí tenemos a veintitantos actores y a todos les gustaría que fuera su escena. Lo cual es complicado porque las mejores escenas de combate son aquellas donde el punto de vista es fuerte".

Aún queda mucho camino para encontrarnos con esta escena final y, sobre todo, descubrir si en efecto está a la altura de semejantes promesas. ¿Tú qué esperas de ella? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte