Diputado pone su nombre en un torneo de Pokémon Go

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque insiste en que "no fue su idea"

Pokémon Go es un fenómeno. El cual sigue generando muchísimo dinero. Lo cual es interesante cuando muchos señalaban que sería una moda pasajera. ¿Qué tan importante es? Bueno, lo suficiente para que un diputado de Morena de San Luis Potosí ponga su nombre a un evento alrededor de este juego .

Edson Quintanar es un diputado local de Ciudad Valles, localidad en San Luis Potosí. En sus redes sociales compartió la convocatoria para un torneo PvP a realizarse en el lugar. Esto, por supuesto, llamó la atención. En especial porque fue cuestionado, posteriormente, acerca de la realización de dicha actividad. Pese a que el cartel de la misma lleva su nombre, indicó que sólo dio espacio a un grupo de jovenes para promocionarla.

"Lo único que voy a comentar sobre este tema es que fue un grupo de jóvenes a mi oficina de enlace. Me pidieron apoyo para este evento y que también publicara el flyer", aseguró el político potosino. "Como diputado tengo que darle atención a todos los grupos".

El fenómeno de Pokémon Go ha estado ligado con la política mexicana desde sus inicios. Como ejemplo tenemos el tutorial del Gobierno del Estado de México, entonces encabezado por Eruviel Ávila, para jugar con esta aplicación. Esto, por supuesto, cerca de su lanzamiento en 2016.

¿Qué opinas de los vínculos de los políticos con este tipo de eventos? Cuéntanos en las redes de El 5 .