Los filtros de imágenes permitían que la app de WhatsApp fuera objetivo de hackeo

Descubren vulnerabilidad de WhatsApp que permitía hackeo a partir de la galería de imágenes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una vulnerabilidad de WhatsApp permitía hackeos a partir de su filtro de imágenes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

WhatsApp y todas las cuentas de la app, estuvieron en peligro de hackeo durante las últimas semanas, pues se descubrió una vulnerabilidad que dejaba abierta toda la información de los usuarios a los hackers por un error en los filtros de su galería de imágenes.

La compañía de ciberseguridad Check Point Researchi fue la que descubrió esta vulnerabilidad, a la que le asignó el ticket CVE-2020-1910, mismo que fue entregado a WhatsApp y que comenzó a trabajar en parchar este vacío de inmediato.

Ahora mismo, el error ya está cubierto y la vulnerabilidad resuelta. Sin embargo, como empresa de servicios digitales y cibernéticos, está obligada a presentar un reporte de las posibles afectaciones, así como la actualización concreta que resolvió esto.

Este error fue encontrado, puntualmente, dentro de los filtros de WhatsApp que se aplican a imágenes, con el que se accede a servicios como la cámara, micrófono, galería de imágenes y almacenamiento.

Estos filtros contenían información y líneas de código que imposibilitaban a WhatsApp de detener un ataque y acceso al código de la app y, con ello, a toda la información del usuario. Para hacerlo, bastaba sencillamente mandar alguna imagen que contuviera la misma información que el filtro.

Para evitar ser parte de los usuarios vulnerables, siempre es recomendable revisar actualizaciones de la app de manera constante. En el caso de WhatsApp, sus actualizaciones son bastante regulares, pero generalmente tiende a dejar errores y algunos vacíos de seguridad, que son resueltos de manera inmediata luego de ser descubiertos.