Instagram/harleythecosdog/

Esta cosplayer de cuatro patas se va a robar tu corazón

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Habías visto un perrito que disfrutara tanto de hacer cosplay?

En cada convención, expo o evento relacionado con el mundo del anime, la ciencia ficción o cualquier cosa que saque nuestro lado geek, siempre hay cosplayers increíbles. Existen quienes siguen una línea tradicional, también están los que mezclan ideas o personajes para crear algo nuevo, e incluso quienes hacen una versión en un género diferente de un personaje que les gusta.

Lo que no es tan común, es ver a un perrito cosplayer que disfrute tanto de lo que hace, como esta pequeña llamada Harley.

Sí, esa es una perrita disfrazada de Goku con una sonrisa en la casa. Harley, una cruza entre chihuahua y pomerania, tiene 3 años de edad, vive en el Sur de California en Estados Unidos y, cómo puedes ver, es increíblemente fotogénica . Su dueño, Justin, la lleva a convenciones y eventos temáticos desde hace un par de años.

Harley no siempre se ha dedicado al mundo del cosplay, originalmente pertenecía a otra familia, pero los niños no estaban listos para tener una mascota y la pusieron en adopción. Justin la encontró en Internet, cuando vio sus fotos y leyó sobre ella supo que estaban destinados a estar juntos, y la adoptó el 9 de Febrero de 2016.

La pequeña fue a Wondercon, su primera convención en 2017, su cosplay era de Supergirl, aunque algunas personas pensaron que era Krypto, el súper perro. En Canal 5 hablamos con Justin, quien nos contó un poco sobre las experiencias de Harley en las convenciones. "En Wondercon no fue tan pupular, pero después, durante la D23 de 2017, fue que comenzó a llamar más la atención. La llevé como Dumbo, y todos querían fotos con ella," nos contó.

Aunque a su primera convención, Justin la llevó como apoyo emocional, en la D23 se dio cuenta que la gente disfrutaba mucho de ver a Harley. Además, la perrita ama convivir con la gente y otros perros pequeños, así que ella también se divierte mucho cuando asiste a este tipo de eventos.

Sus outfits son personalizados y modificados para que tenga un look digno de una verdadera cosplayer, bueno, y para que sean cómodos para ella. Aunque toda su ropa es hecha por distintas personas, sus pelucas las hace @stony_bologna. Porque obvio, no debe ser fácil encontrar peluquitas de ese tamaño para cada cosplay.

Entre los personajes en los que Harley ha asistido a las convenciones se encuentran Supergirl, Harley Quinn, Gir de Invasor Zim, Goku, Goku Súper Saiyajin, Goku Súper Saiyajin azul, Goku Black Súper Saiyajin Rosé, Vegeta, Deku y Bakugo de My Hero Academia, Dumbo, sushi de camáron y Max de El Grinch.

Le preguntamos a Justin si Harley tiene algun cosplay favorito, pero nos dijo que no. "Reacciona cada que le muestro uno. Sabe que eso significa que vamos a salir o que va a recibir muchos premios".

También nos contó un poco sobre cómo es que la perrita se hace notar cada vez más en las convenciones, "las reacciones de la gente van desde 'oh, qué padre', hasta 'OMG, ese perro está usando (inserte el nombre del cosplay)'. Mucha gente se acerca para tomarle una foto, lo cuál está bien. Pero cuando veo que alguien en cosplay se acerca, los dejo cargarla para tomarse la foto con ella".

Justin asegura que incluso ha escuchado a personas decir "eso totalmente hizo que la convención valiera la pena" después de conocer a Harley.

Cuando Harley no está ocupada robando el corazón de los asistentes a las convenciones, se relaja en casa con su hermana Quinn, que es dos años más grande que ella; aunque a veces también pelean mucho por sus juguetes. Harley ama tomar siestas, durante las cuales seguramente sueña con lo increíble que se ve con sus cosplays.

Esta suave lomito apenas está comenzando a ganar popularidad, pero no dudamos que se convertirá en una súper estrella, porque se ve que disfruta lo que hace. Por lo pronto, puedes seguirla en su cuenta de Instagram.