gamers and geek
Cosas sucediendo con el coronavirus pasan en juegos y películas de zombies
Lo estamos haciendo tan mal que la verdad supera la ficción
Por:
Ernesto Olicón.

No conformes con difundir rumores y teorías de conspiración por el coronavirus, la reacción de la gente ante el coronavirus llega al punto de parecerse a la que se ve en películas de zombies. Sí, esas escenas de las que te burlas porque no podrían ser posibles. Pero sí, pasan.
Paramount
The Last of Us tendrá una adaptación para televisión por HBO.
Sony
Por alguna razón la gente no atiende ni las cuarentenas ni las medidas de higiene solicitadas. Incluso se queja del cierre de espacios públicos para evitar contagios. Justo como en las películas. Justo como, por ejemplo, en Guerra Mundial Z.
Paramount
Es una enfermedad con origen exótico ante la cual no tenemos anticuerpos. No es que se trate de un arma biológica, pero la manera en que reaccionamos es tan mala que ya lo parece. No dejemos que sea como en Resident Evil, vaya.
Capcom
Estados Unidos prohibió los vuelos desde Europa. Varios países ya limitan los viajes desde China y Japón. Ciudades enteras aisladas en Italia. ¿A qué nos recuerda esto? Exacto, a Resident Evil.
Capcom
En Estados Unidos hay gente atrincherándose y comprando tanto armas como municiones al por mayor. Ya hay quien se burla de ellos. "¿A quién le vas a disparar? ¿A un virus microscópico? ¿Al primero que veas estornudar?". Es tan absurdo como Zombieland.
Columbia
No importa si son videojuegos o películas de zombies, las calles están desoladas. Esto pasa en varias ciudades de Europa y Asia ya. Tal y como fue en Exterminio.
Fox
En las películas y juegos la gente empieza peleando por los insumos en los supermercados. Termina disputándoselos con armas, igual que en The Division. Esperemos que esto no pase de conflictos pequeños cotidianos. De nuevo: a bajarle al pánico.
Ubisoft
El racismo y xenofobia que vivimos ante la pandemia, especialmente contra la gente asiática, es tal que también nos recuerda a varios villanos incluso. Como en Resident Evil 4.
Capcom