Kleptocats Cartoon Network: Cartoon Cartoons y gatitos a la mexicana

Caricaturas, gatitos y hurtos que puedes compartir con selfies... o sea, internet en un juego

logo

Es poco común que una empresa mexicana dedicada al desarrollo de videojuegos no sólo pueda crear un título que destaque. Sino que meramente subsista. Sin embargo, conforme avanzan los años vemos a developers locales no sólo tener éxitos sino establecer franquicias. Al punto de que éstas llaman la atención de marcas dedicadas a otro tipo de contenidos. Es el caso de HyperBeard, un estudio mexicano que logró colocar su saga Kleptocats con... ¿Cartoon Network?

Kleptocats es una saga que, hasta el momento, cuenta con dos títulos para móviles. Los cuales tienen una dinámica muy sencilla: en tu casa tienes varios gatitos, cada uno con su propia personalidad y chula apariencia. Ellos, además, tienen que ir en tu nombre a buscar por la vida coleccionables y, pues, robarlos. Esto mientras aumentas tu ejército de mininos, tu colección de cositas y, por supuesto, gastas unos pocos pesos en acelerar el proceso.

Publicidad

Puede que no sea en el papel una experiencia compleja, pero no lo necesita para ser disfrutable. Se vuelve incluso adictivo ver cómo lindos gatos se convierten en tus compinches, te traen cosas, los acaricias y juegas con ellos. Todo con un diseño de arte que brinca a la vista por lo adorable que resulta. El concepto, pese a ser sencillo, está muy bien ejecutado.

¿Cómo afecta la intervención de Cartoon Network en esta versión? Bueno, pues los gatos pueden moverse a través de portales dimensionales. Puedes ir al mundo de Las Chicas Súper Poderosas, Escandalosos, Hora de Aventura, Steven Universe y Gumball. En cada uno puedes robar diferentes objetos para añadirlos a la colección... sin dejar de interactuar con los personajes de cada franquicia.

Kleptocats Cartoon Network

72126178_2420079088314835_6301231714932883456_n.png

Kleptocats Cartoon Network

HyperBeard
1 / 7

La parte social del juego es importante. Puedes personalizar a tu gatito con accesorios que cuestan monedas y gemas. Además, puedes compartir en redes momentos con estos animalitos. Sí, hablamos de monedas y gemas. Es un free to play, pero hay que pagar el desarrollo de algún modo. Podrás conseguir las joyas con dinero real o a través de la divisa del juego cuya cuenta crece muy lentamente. Aunque los precios, por decir algo, son relativamente accesibles.

Publicidad

El juego te hace pagar con gemas también el acceso a cada mundo, por lo que completar las colecciones no será tarea fácil. También te da monedas con el acceso a publicidad de productos u otros títulos. Vamos, desnivelada la economía no está y tiene lo suficiente para pagar lo justo y/o dedicarle tiempo a mandar gatos a robarle cosas a los personajes de Cartoon Network.

Kleptocats Cartoon Network
Cartoon Network

El juego también tiene minijuegos, pero necesitas acceder primero a cada mundo para poder disfrutarlos. De otro modo, sólo tendrás experiencias un tanto repetitivas. Además son un tanto simples y su función, más que un simple pasatiempo, es casi nula en la dinámica principal del juego. Por ello quizá pases de ellos.

HyperBeard hizo un juego adictivo, bonito y disfrutable. La fórmula se la saben, los buscaron por ella y le fueron fieles. Es un juego sencillo de celular y, como tal, es uno muy recomendable para pasar el tiempo muerto esperando. Y de ahí, quizá, te encuentres con que llevas mucho más rato jugando del que pensabas. Ah, y funciona en dispositivos muy sencillos sin dejar de verse lindo.