El emoji de la pulgar levantado no es el único que quieren cancelar.

Getty Images

Centenialls buscan cancelar emoji del pulgar arriba por ser “grosero”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La generación Z también quiere eliminar otros 9 emojis que consideran ofensivos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No concebimos las conversaciones en WhatsApp sin los emojis, aquellas imágenes que reflejan alguna emoción y que acompañan lo que queremos decir, pero parece que algunos están en desacuerdo con algunos y desean eliminarlos.

Jóvenes pertenecientes a la Generación Z (aquellos que nacieron a finales de la década de los noventa e inicios de los 2000) han utilizado las redes sociales para señala que el emoji del pulgar arriba, aquel que solemos usar para dar nuestra aprobación a cualquier tema, es “grosero” y “hostil”, incluso algunos han mencionado que se pueden sentir atacados o lo ven como una falta de respeto en su lugar de trabajo.

Todo comenzó cuando un usuario de Reddit confesó que “no era lo suficientemente adulto como para sentirse cómica con la reacción del emoji con el pulgar hacia arriba.

“Para las personas más jóvenes, el emoji de pulgar hacia arriba se usa para ser realmente pasivo-agresivo”, escribió el usuario de 24 años. “Es súper grosero si alguien simplemente te envía un pulgar hacia arriba, así que también me costó mucho trabajo adaptarme porque mi lugar de trabajo es el mismo”.

De inmediato, las personas de mayor edad señalaron que dicho emoji es para aprobar algo o que se ha entendido el mensaje, pero la conversación en Reddit sugirió que se debía cancelar dicho emoji y que usarlo en un entorno laboral hace que los miembros del equipo sean “poco complacientes” y que parezcan “antipáticos”.

¿Qué otros emojis quieren eliminar los de la Generación Z?

Una encuesta realizada a 2 mil personas por Perspectus Global demostró que la mayoría de las personas entre 16 y 29 años creen que eres “oficialmente mayor” (o viejo en pocas palabras) si usas el emoji del pulgar arriba o el del corazón.

La investigación del New York Post destaca que otros emojis que deben ser cancelados son el de la mano haciendo ‘Ok’, la palomita verde con blanco, el de popó, la carita llorando, el aplauso, la marca de un beso y el de la sonrisa incómoda.

¿Qué emoji crees que se debería cancelar?