Auronplay y Rubius pierden miles de seguidores tras polémica con México

Los streamers no desean viajar a México para los Premios Esland

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Los streamers españoles Auronplay y 'El Rubius' no desean viajar a México para una entrega de premios.
Los streamers españoles Auronplay y 'El Rubius' no desean viajar a México para una entrega de premios.
Imagen Instagram @auronplay/@elrubiuswtf

El Rubius y Auronplay son los gamers más populares de España, contando con millones de seguidores en Twitch y en otras redes sociales. A pesar de tener esta gran respaldo, muchos de sus fans no quedaron contentos cuando se rehusaron a viajar a México para los Premios Esland y los impactó en sus métricas.

PUBLICIDAD

La semana pasada, TheGrefg anunció que la segunda entrega de los Premios Esland, ceremonia que reconoce a los streamers y gamers hispanohablantes más importantes, se realizarán en México en el 2023, algo que emocionó a los fanáticos de Latinoamérica, pero no fue del agrado de los españoles.

Después de que Rubius y Auronplay expresaran en una transmisión en vivo que no asistirían a la ceremonia, además de hacer otros comentarios negativos, pidieron una disculpa, pero eso no fue suficiente, ya que perdieron un sector significativo de su audiencia en redes sociales.

De acuerdo con la información del sitio estadístico Social Blade, Rubén Doblas Gundersen, conocido como ‘El Rubius’, perdió 26 mil 441 seguidores en Twitch y 80 mil 125 en Instagram entre el 28 y 31 de octubre, justo en la fecha donde se desató la polémica.

Mientras que Auronplay perdió 45 mil 78 seguidores en Twitch y lo dejaron de seguir 75 mil 748 personas en Instagram.

Auronplay se disculpa por comentarios sobre México

Después de que estalló la polémica, Auronplay ofreció una disculpa, donde destacó que nunca quiso ofender a nadie y que su manera de expresarse no fue la correcta.


“Si es por eso, yo de verdad me disculpo. Si me he expresado que no voy porque… si veo mucha gente igual me desmayo y yo sé que la gente hubiera dicho ‘no te preocupes Auron, primero va tu salud”, dijo.