Sony confirmó que puedes instalar un M.2 en tu PS5 para aumentar su almacenamiento

Sony

Así puedes incrementar el almacenamiento de tu PS5 instalando un M.2

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sony reveló un secreto que algunos ya sabíamos, pero ahora es oficial: puedes usar un M.2 en tu PS5

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los discos duros externos así como las nuevas unidades de almacenamiento para consolas son carísimas, sin embargo existen algunas alternativas, como poder instalar un M.2 en la PS5, algo que Sony confirmó que se puede hacer 100% legal, y ahora te enseñamos cómo hacerlo.

Para empezar, hay que aclarar que esto conlleva un riesgo y es el de descomponer tu PS5 si no sabes instalar o manipular equipo electrónico. A pesar de que Sony confirmó que la nueva PlayStation tiene soporte para unidades de almacenamiento NVMe M.2, instalarla viola los sellos de seguridad y con ello la garantía.

Aunque es una buena oportunidad para los usuarios que quieren realizar expansiones o modificaciones sin tener que recurrir a productos con un firmware cerrado, como lo son las unidades de almacenamiento eternas para consolas de videojuegos.

Cómo instalar un M.2 en la PS5


  • Instalar el paquete más reciente de acuailizaciones de tu PS5
  • Desmontar las tapas laterales
  • Desatornillar el shield del lado del ventilador
  • Acceder al módulo de M.2 resguardado por una placa metálica
  • Introducir tu M.2
  • Cerrar la consola

Instalarlo es realmente sencillo y solo tienes que seguir estos pasos.

Aquí puedes ver un video de Nate Gentile desmontando la PS5 para que te des una idea de cómo hacerlo paso a paso:

Esto es todo lo que tienes que hacer, pero recuerda que implica perder la garantía de manera inmediata. Acceder al módulo para el M.2 no implica muchos riesgos para la salud o seguridad de tu PS5, pero luego hay cada usuario... que es mejor prevenir.

Recuerda que cualquier proceso de acceso a componentes tiene que hacerse con las medidas de seguridad correspondientes, que incluyen control de estática y suministro de energía, así como control del ambiente, buscando evitar lugares con humedad o con problemas de acceso en donde puedas tirar o dañar cosas con tu propio cuerpo.

Finalmente, recuerda que el soporte de M.2 en la PlayStation 5 es posible solo para dispositivos con longitudes de 30mm, 42mm, 60mm, 80mm, 110mm, que son el grueso de los que se encuentran en el mercado y son mucho más baratos que las unidades de almacenamiento oficiales de Sony para PS5.