UN título dentro de la categoría de Souls en una versión mejorada para Play Station 5.

Playstack

Así nos pusimos a sufrir con Mortal Shell: Enhanced Edition

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sí, se parece a los Souls. No, no es igual. Sí, es un reto total.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los juegos de la serie Souls son el ejemplo perfecto de cómo distinguir a un gamer hábil de quien no lo es. Son juegos hechos para morir, una y otra vez. Para sufrir y perseverar si quieres salir adelante. Por ello, otros títulos como Mortal Shell han ido a buscar la estafeta. Propuestas que toman lo mejor del género y tratan de potenciarlo, refinarlo o darle una vuelta.

No es fácil construir con base en estas obras maestras, pero Mortal Shell sale bien parado. Tomar las armas de guerreros caídos para poder aprovechar sus habilidades, mientras buscas sobrevivir con tu crisálida mortal es un desafío que se siente único. El miedo en este mundo de sombras, aún más lúgubre que su franquicia de referencia, es inevitable.

Un juego ya de por sí bien pensado para destacar en un mundo lleno de opciones similares ve en su Enhanced Edition una versión que maximiza sus posibilidades. En PlayStation 5 el juego presenta una importante ventaja: los controles hápticos y los gatillos adaptativos. Una cualidad única de la plataforma que los desarrolladores han aprovechado de manera increíble.

Puedes sentir cómo te acercas a nuevos enemigos o corazas mortales a través de vibraciones cada vez más intensas mientras la distancia se reduce. Mientras que los gatillos no responderán y hasta bloquearán tu movimiento si un arma o habilidad no está lista. Un ejemplo de detalles que otros juegos similares bien podrían aprovechar para retar (¿más?) al jugador.

Los tiempos de carga están reducidos, al tiempo que los cuadros por segundo aumentados de 30 a 60 pueden ayudar a tener combates más fluidos. Sin embargo, no se siente un salto gigante de PS4 a PS5. Al menos no en materia gráfica.

Sí, es un buen juego en lo general. Su principal crítica, al menos en cuanto al título base, es que bebe demasiado de Dark Souls. Pese a sus mecánicas única, el concepto de origen puede parecer no estar lo suficientemente modificado para sentirse único. A más de uno eso puede hacerle mucho ruido.

Sin embargo el título aprovecha muy bien aspectos únicos del PlayStation 5. De hecho es claro que varios de estos recursos pueden venirle bien a otros títulos del género en el futuro. Si quieres un reto, Mortal Shells es uno genial. Aún más si tienes la Enhanced Edition. Así de simple.
EOdT