Así definen la personalidad de los Pokémon iniciales

Porque cada personaje que puedes elegir al principio tiene una personalidad única

logo

A menos que seas Ash y tengas que aguantar a un Pikachu berrinchudo porque llegaste tarde, tus aventuras en el mundo Pokémon inician con uno de tres personajes a elegir: uno de fuego, uno tipo planta o uno de agua. Buena parte de tu camino depende de dicha selección y, para algunos, incluso es una elección que define tu personalidad. Sin embargo, de acuerdo con los responsables de la saga, cada uno de estos monstruos cumple con un rol en específico.

Ken Sugimori, jefe de los diseñadores de personajes para la franquicia, ha señalado recientemente que cada uno de los pokémon iniciales tiene una personalidad única. De hecho puso como ejemplo los personajes de la generación cinco, de los juegos Blanco y Negro, para explicarlo.

Publicidad

"Dividimos los roles para los tres pokémon iniciales, lo cual quiere decir que le asignamos a cada uno una personalidad diferente. Por ejemplo, hacemos uno genial, uno serio y uno divertido", comentó el creativo. "Al acordar los conceptos para Tepig y Snivy, decidimos que Tepig sería el divertido y Snivy el cool. Sabíamos que Oshawott tendría que ser el serio, de ahí viene su expresión facial".

Este patrón puede verse desde la primera generación. Si lo pensamos un poco, Charmander es el cool de los iniciales. Bulbasaur encaja como el serio, mientras Squirtle puede describirse como el divertido del grupo. A menos que seas Ash o juegues la Versión Amarilla, en la cual Pikachu es tu elección a la de a... fuerza como en el anime.

Ya puedes tener una boda al estilo Pokémon

_107165847_fnal24ogmbiwrswhqtgj.jpg

Si tu y tu novia son muy fans de Pokémon ya pueden tener su boda temática con todo y todo. En Japón, al menos.

The Pokémon Company
1 / 6

¿Cuál de estos Pokémon encaja mejor con tu personalidad? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad