Imagen: Facebook oficial Apex Legends.

Apex Legends Mobile ya está disponible con nuevo personaje: Fade

facebook

twitter

whatsapp

Email

El título de Respawn Entertainment y EA por fin puede ser jugado en smartphones.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apex Legends Mobile por fin está disponible para los usuarios de iOS y Android de todo el mundo a partir de hoy (17 de mayo). El juego desarrollado por Respawn Entertainment se lanzó en 2019 en PS4, Microsoft Windows y Xbox One pero, aunque más adelante llegó a otras consolas, no tenía manera de jugarse en smartphone.

La llegada de Apex Legends Mobile trajo bajo el brazo a un nuevo personaje, Fade. Esta leyenda será exclusiva de esta versión del videojuego publicado por Electronic Arts, ya que en un inicio no habrá cross play ni progresión cruzada entre celular, consolas y PC.

Las habilidades de Fade en Apex Legends Mobile

Fade, la nueva leyenda de Apex Legends, es el integrante más joven de una familia de buscadores de tecnología militar. Ignacio Huamaní, su nombre “original”, cayó en la trampa de un cliente misterioso, por lo que su familia murió y el traje lo propulsó a otra dimensión.

Ahora, Fade está listo para buscar justicia. Entre sus principales habilidades están: Pasiva: Rebufo, obtiene una breve mejora de velocidad de movimiento al final de su deslizamiento; Táctica: Flashback, su traje lo lanza hacia atrás en otra dimensión y entra en fase hasta su ubicación anterior; y Cámara de fase, que le permite lanzar un núcleo de activador desde su traje que, cuando explota, todos los que están alrededor entran en fase —no pueden provocar ni sufrir daños—.

Las primeras reacciones sobre Apex Legends Mobile y Fade

Hasta ahora, Apex Legends Mobile lleva una calificación de 74 en Metacritic, siendo las de Twinfinite, Dexerto y The Sixth Axis las más favorables. Sin embargo, TheGamer advierte que la adaptación a control touch será complicada para los fans del juego, por lo que prevé que el título sea más gustado por quienes son asiduos a los videojuegos móviles en general que por los gamers de siempre de la franquicia.

Por otra parte, algunos usuarios de Apex Legends no le ven lógica al hecho de que haya una leyenda exclusiva, algo que consideran que siempre sale mal. A través de Reddit, también han manifestado que el diseño del personaje les recuerda a Sektor de Mortal Kombat y hasta a Star Lord de Guardianes de la Galaxia.

Tal vez si vemos a Apex Legends Mobile como un juego separado del título principal podremos probarlo sin prejuicios. ¿Listo para probar las habilidades de Fade?